INFERNAL TENEBRA – New Formed Revelations

0

Croacia en particular y los países bálticos en general son un territorio propenso para la aparición de grupos de Metal extremo. Pocos ejemplos me vienen a la cabeza (BANE y poco más) de formaciones que provienen de allí, por lo que el descubrimiento de INFERNAL TENEBRA me ha producido una agradable sensación. Este cuarteto proviene de Istra, una ciudad de Croacia y practica un Death/Thrash Metal moderno en cuanto a sonido y composición. «New Formed Revelations» es su tercer disco de estudio y es el primero que lanzan a través de Massacre Records.

Lo primero que te llama la atención cuando das al play, es la brutal pesadez y densidad del sonido de INFERNAL TENEBRA. Las canciones son como piedras atadas a tu cuerpo que van hundiéndote poco a poco en un mar de agresividad y acordes graves. La técnica es uno de los puntos fuertes de la banda, incorporándola a sus composiciones y dotando a las mismas de un cierto grado de progresividad. Todo ello unido a una brutal voz y a un trabajo guitarrero sobresaliente (geniales solos, una interesante amalgama de riffs tan graves como veloces), hacen de «New Formed Revelations», una obra digna de ser escuchada si eres seguidos de los sonidos más extremos.

 

Grato descubrimiento el que he hecho con una banda que hay que seguir muy de cerca a partir de ahora si lo tuyo es el Death/Thrash Metal.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin