BLOOD TSUNAMI – Grand Feast for Vultures

0

 

Aquí tenemos el segundo trabajo, Grand Feast for Vultures" de los noruegos Blood Tsunami, formados por el exEmperor (entre otros) Faust. No sé si debido al título de su primer disco, "Thrash Metal" o si, simplemente, por su música, se les ha catalogado como una banda Thrash, en mi opinión, creo que se trata de un grupo demasiado personal y con unas composiciones demasaido complejas como para poder etiquetarlos dentro de un único género.

Aquí tenemos el segundo trabajo, Grand Feast for Vultures» de los noruegos Blood Tsunami, formados por el exEmperor (entre otros) Faust. No sé si debido al título de su primer disco, «Thrash Metal» o si, simplemente, por su música, se les ha catalogado como una banda Thrash, en mi opinión, creo que se trata de un grupo demasiado personal y con unas composiciones bastante complejas como para poder etiquetarlos dentro de un único género.

El álbum está compuesto por 7 temas de una duración más larga de lo habitual en este estilo, pero es un mérito que eso no haga al oyente querer pasar de tema constantemente, algo que todavía tiene más mérito si tenemos en cuenta su lado más «progresivo» que ya mostraron en su CD debut. Cambios de ritmo, velocidad mezclado con melodía y unos muy buenos solos que aparecen estar bastante influenciados por la NWOBM, como toda su música en general, algo que dota de una diversidad especial a su música y que ha demostrado el buen hacer de todos los músicos que forman Blood Tsunami. Eso podría ser lo que diferencia a los noruegos del resto de bandas Thrash Metal, junto con sus toques épicos en la mayoría de temas. Les diferencia arriesgarse en cada tema.

Todo suena en su sitio, con una producción especialmente limpia y sólida, excepto por el bajo inaudible.
Muchísima melodía con una mezcla de dos voces, una más rasgada y otra más profunda que encajan a la perfección en su característico sonido. Muchas influencias de Heavy Metal y Thrash Metal clásico. Un redondo que muestra una bastante clara evolución respecto a su «Thrash Metal» y ambos, banda y disco demuestran una madurez e innovación por parte cada uno de sus componentes además de unas increíbles composiciones a la par que complejas. Sin duda la composición es uno de los puntos más fuertes del grupo.

Posiblemente «Grand Feast for Vultures» no convenza a los fans del Thrash Metal ya que les podría parecer demasiado melódico o aburrido y es que, como he dicho al principio, quizás no se pueda catalogar como Thrash Metal, o de cualquier otra forma, un grupo como Blood Tsunami, pero, sin duda, se trata de un muy buen disco a la vez que innovador.

Está claro que estos chicos están en la dirección correcta y haciendo algo nuevo, lo cual tiene bastante mérito.

 

Candlelight (2009)

Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.