AFTER THERAPY es una banda americana formada por el vocalista "Screaming Mad" Dee Calhoun y el guitarrista Charlie Johnston. Ambos comenzaron su carrera musical en el año 2001 con una banda tributo BLACK SABBATH llamada AFTER FOREVER. Años más tarde decidieron formar AFTER THERAPY, dónde dejan de rendir tributo a cualquier banda (en cierta medida, ya que las influencias son evidentes) y darnos una buena dosis de temas propios... ¡Y no podrían haber hecho otra cosa mejor!

" />

AFTER THERAPY – Torn With The Teeth

0

AFTER THERAPY es una banda americana formada por el vocalista "Screaming Mad" Dee Calhoun y el guitarrista Charlie Johnston. Ambos comenzaron su carrera musical en el año 2001 con una banda tributo BLACK SABBATH llamada AFTER FOREVER. Años más tarde decidieron formar AFTER THERAPY, dónde dejan de rendir tributo a cualquier banda (en cierta medida, ya que las influencias son evidentes) y darnos una buena dosis de temas propios… ¡Y no podrían haber hecho otra cosa mejor!

AFTER THERAPY es una banda americana formada por el vocalista «Screaming Mad» Dee Calhoun y el guitarrista Charlie Johnston. Ambos comenzaron su carrera musical en el año 2001 con una banda tributo BLACK SABBATH llamada AFTER FOREVER. Años más tarde decidieron formar AFTER THERAPY, dónde dejan de rendir tributo a cualquier banda (en cierta medida, ya que las influencias son evidentes) y darnos una buena dosis de temas propios… ¡Y no podrían haber hecho otra cosa mejor!AFTER THERAPY es una banda americana formada por el vocalista «Screaming Mad» Dee Calhoun y el guitarrista Charlie Johnston. Ambos comenzaron su carrera musical en el año 2001 con una banda tributo BLACK SABBATH llamada AFTER FOREVER. Años más tarde decidieron formar AFTER THERAPY, dónde dejan de rendir tributo a cualquier banda (en cierta medida, ya que las influencias son evidentes) y darnos una buena dosis de temas propios… ¡Y no podrían haber hecho otra cosa mejor!

«Torn with the Teeth» supone el segundo trabajo de AFTER THERAPY y el primero de larga duracióncon en el que todavía dejan más que clara su influencia SABBATH, pero no todo queda ahí, ya que, aparte de que una de sus claras inspiraciones es el Doom Rock, tanto en lo vocal (aunque en la mayor parte de ocasiones podría provenir de una banda Stoner) como en los ritmos lentos y pesados, le deben lo mismo al Heavy Metal clásico en los puntos álgidos, con unas voces en esos momentos mucho más agudas, que podría gustar a los seguidores del Metal de toda la vida como JUDAS PRIEST. Sin duda, las influencias clásicas son lo más notable de la formación americana, una interesante mezcla de Heavy Metal y Doom en su más estricto sentido, pero también le echan huevos y prueban con elementos modernos. Ese aire de modernidad lo da la especial pesadez en algunos momentos de su música, sobretodo en la guitarra, y algunas voces graves cerca de ser guturales que, junto con las guitarras y la instrumentación en general, podrían parecer Death Metal o Metalcore. Sin duda, un trabajo de una gran variedad, originalidad y personalidad con el que nos demuestran que estos chicos hacen lo que quieren y cómo quieren, sin miedo a arriesgar… ¡y además les queda bien! Un genial álbum que nos hará dar un paseo por, prácticamente, todos los estilos de Metal e incluso de Rock. La verdad es que saben utilizar las pistas de tan larga duración aportando todo tipo de matices y elementos distintos, haciéndolas pasar por distintos pasajes y, sobretodo, haciendo de su música algo realmente entretenido además de altamente agradable de escuchar.

La ejecución y producción además son geniales. Las guitarras realmente potentes, pesadas y graves que suelen acaparar la mayoría del protagonismo con peculiares riffs y algún que otro solo destacable están en todo momento en prefecta coordinación con una sólida sección rítmica, además de que el bajo es bastante notable y tan grueso como esta música lo requiere. Por supuesto, no es necesario decir que el horizonte de los componentes del combo es bastante amplio y se animan a probar con todo; distintos tonos, ritmos, etc. Exactamente igual que hace su gran frontman que parece hacer la nota más baja o más alta con la misma facilidad. Algo imprescindible ante tal mezcla de sonidos.

Quizá no podemos decir que AFTER THERAPY hayan inventado algo nuevo, pero hacer esta mezcla de estilos con tanta maestría y tan buena ejecución es algo de lo que muy pocos pueden hacer gala, además, juntan lo mejor de cada estilo de la mejor forma posible. Sin duda, una de las mayores y mejor sorpresas en lo que va de año que dejará perplejo a cualquiera que sepa apreciar la buena música.

Para más información sobre la banda o para escuchar algunos de sus temas no olvidéis visitar su MySpace www.myspace.com/aftertherapy

Sireen Records (2010)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin