ENTREVISTA: UNHOLY ALTAR, BM canónico

0

ENGLISH VERSION HERE

Vienen de Philadelphia y el pasado mes de octubre se presentaron en sociedad con su primera demo. UNHOLY ALTAR, aunque vienen del Punk, nos ofrecen un Black Metal canónico que bebe tanto del BM escandinavo de principios de los 90 como de la primera ola. Hoy hemos charlado con ellas para conocer un poco más a esta banda de reciente formación y saber qué planes tienen a partir de ahora.


-Hola, gracias por vuestro tiempo. El pasado octubre sacasteis vuestra primera demo. ¿Es un momento emocionante para UNHOLY ALTAR? He leído que ya estáis trabajando en un larga duración. ¿Hay algo que nos podáis comentar ya al respecto?

Por ahora ha sido una gran experiencia y hemos recibido mucha atención para ser un grupo bastante nuevo. Así que sí, definitivamente es un momento emocionante para nosotras. Tenemos planes de trabajar en un disco de larga duración, el cual se centrará en una dirección un poco distinta, pero en estos momentos nos estamos centrando en hace giras y conciertos.

-He leído que empezasteis hacienda versiones ¿Empezó como un proyecto por diversión o por qué –y cómo- evolucionó en una banda real con canciones propias?

Al principio, cuando desarrollamos la banda, empezamos a ensayar algunas versiones para ver qué tal tocábamos juntas. En aquel momento todas estábamos en otros  grupos o empezando distintos proyectos musicales, pero una vez formamos UNHOLY ALTAR supimos que teníamos algo en lo que a todas nos encantaba trabajar, así que nos fijamos metas e intenciones para la formación.

-Diría que en vuestra música hay una gran influencia del Black Metal escandinavo de los 90. Es muy crudo, a lo (primeros) DARKTHRONE. ¿Teníais desde un principio una visión clara en mente de cómo queríais que UNHOLY ALTAR sonara y de qué pinta queríais que tuviera?

La intención siempre fue hacer Black Metal. A todas nos gusta mucho el BM escandinavo y también la primera ola del BM. Todas venimos principalmente de tocar en bandas Raw Punk y, definitivamente, eso ha influido en nuestro sonido y en la manera en la que creamos nuestro propio estilo mezclando ambos.

-¿De qué bandas bebéis?

Tenemos varias influencias musicales distintas, pero las más influyentes serían DARKTHRONE, IMMORTAL, MAYHEM, VENOM, BATHORY, ETC.

-¿Y hay artistas mujeres, o mujeres en el Metal extreme, que os hayan influenciado de alguna manera?

Dos bandas que me vienen a la mente serían DEMONIC CHRIST y GALLHAMMER.

-En UNHOLY ALTAR no solo mantenéis el sonido Black Metal clásico, sino también el imaginario. ¿Qué encontrasteis en el BM que se convirtió en vuestro refugio?

A todas siempre nos ha encantando el género y el imaginario/simbolismo general que trae consigo. Encontramos consuelo expresando la oscuridad que envuelve el mundo y, en vez de rechazarla, la abrazamos y la convertimos en un canal creativo.

-¿De qué manera conectan vuestras temáticas, sonido y estética?

Para la estética general, el sonido y las temáticas bebemos de conciertos y videos musicales del Black Meal añejo. El ambiente y la expresión de nuestras letras son algo muy importante para nosotras.

-Como he mencionado antes, en octubre autoeditasteis vuestra primera demo. Está disponible en cinta. ¿Tenéis pensado hacer ediciones en otros formatos? ¿Preferís seguir siendo DIY o intentar encontrar un sello para futuros trabajos?

Pensamos sacar vinilo en algún momento, pero solo una vez hayamos sacado el álbum. El EP para nosotras fue un punto de partida y por el momento permanecerá solo en cinta. Sabemos que en estos momentos la mejor forma de sacarnos ahí fuera es a través del DIY, pero no nos oponemos a encontrar un sello para editar futuros lanzamientos si comparten nuestra visión.

-Vuestras letras no estarían fuera de lugar en el Death Metal. Son muy podridas. ¿En qué conceptos pensáis cuando estáis escribiendo?

Nuestras letras van de alcanzar un campo de pensamiento más oscuro. Algunas de nuestras letras están basadas en poemas y emociones negativas que existen en un mundo agonizante.

-De todas formas, también tienen ese toque ocultista. Por lo que he visto en redes sociales, puedo suponer que también trasladáis este lado ocultista a vuestros conciertos. ¿De dónde sale esto? ¿Es un recurso estético que encaja con el Black Metal o también son creencias y prácticas personales?

Para nuestros conciertos generalmente intentamos convocar e invocar una emoción en el público. Ojalá una sensación general de ser absorbidxs por la oscuridad. La oscuridad no siempre es algo malo, ya que es un sentimiento inherente a la naturaleza humana que a veces necesitamos sentir. Todas tenemos nuestras propias creencias espirituales, pero al final la sensación entre todas nosotras es que estamos de acuerdo en ver el lado más oscuro de las cosas y abrazarlo, usándolo en nuestro beneficio.

-Entonces, ¿qué representa UNHOLY ALTAR personalmente para vosotras? ¿Qué es?

Para nosotras representa mucho. Principalmente, un gran aprecio por el género que era el Black Metal y en lo que se ha convertido. Definitivamente, es una gran vía de escape creativa para nosotras. Representa un lugar en el que podemos expresar nuestros pensamientos más profundos y desatara una energía malvada, cruel, pero también que no deja de ser luz iluminadora.

-Sois de Philadelphia. Un lugar con una escena vibrante. ¿Qué se está cociendo allí? ¿Bandas, fanzines, etc., interesantes?

Definitivamente, Philadelphia tiene una escena Metal prometedora y capaz. Todo el mundo dentro de esa escena nos ha apoyado mucho y nos ha hecho sentir bienvenidas. Hay muchas grandes bandas haciendo cosas.

-Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo. Si queréis añadir algunas palabras finales, tomaos la libertad de hacerlo.

No podréis encontrar en Instagram como @unholy.altar y en unholyaltar666.bandcamp.com.

Estaremos dando algunos bolos el mes que viene en Philly y New Jerey, también haremos una mini gira en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin