CRÍTICA: CRITICAL DEFIANCE – No Life Forms

0

Estamos ante el segundo trabajo de estos thrashers chilenos, un disco cargadito de temas potentes y clásicos donde tenemos pistas como «A World Crumbling Apart» y «Warhead (Emotional Fallout)». Unos cortes frenéticos. Desgarrados. Caóticos. Todo un derrumbamiento sonoro de puntos Black/Thrash con cambios infernales y una voz agresiva y amenazante vomitiva.

Le siguen «The Last Crusaders… Bringers Of Death!» y «Edge Of Consciousness». Speed/Thrash agresivo. Machacón. Con unos riffs old school marca de la casa Thrash Metal clásico. También hay algún pasaje Doom más oscuro. Además de unos solos ultra rápidos y diabólicos.
«Altering The Senses» y «Kill Them With Kindness», en cambio, aportan unos sonidos más speedicos pero con cambios a medio tiempo, sin espacios, con riffs más duros, pasajes más Black/Death con muchas aceleraciones y unos solos más técnicos. Otras como «Dying Breath» tienen más misticismo en los riffs, parecido al Thrash de uno TESTAMENT, con velocidad y cambios de ritmo más frenéticos. La voz adquiere un tono más gutural y hay más virtuosismo en los solos. Del mismo modo es «Elephant». También tiene esas partes místicas pero menos cambios de ritmo, que van del Thrash al Death. Los solos son más elaborados y técnicos.

Y acabamos con «We Were Never Here To Stay»/»No Life Forms». Una intro suave que precede a una canción llena de, o bien pausas y aceleraciones, o bien pausas y pasajes más clásicos, solos oscuros y tenebrosos, con esos bucles clásicos a lo CORONER, y elementos más cómicos en punteos y solos.

En definitiva, un trallazo de disco que te vuela la cabeza.

Dying Victims Productions (2023)