CRÍTICA: SORTILÈGE – Larmes de héros

0

Estamos ante la reedición de uno de los trabajos de culto más legendarios del Metal francés. SORTILÈGE con su “Lamer de Héros” irrumpe en el ámbito undrground en 1986 con este disco. Un álbum cantado en francés, con su propia personalidad, pero influenciado por el Metal europeo mayormente. Y así, nos metemos en la obra con temas como “La hargne des tordus” y “Mourir pour une princesse”. Uso cortes de sonido muy clasicista. Con unos riffs muy ochenteros. Con mucho feeling y melodía. Unas canciones que juegan entre el Hard y el Heavy con unos buenos estribillos y unos solos altamente metalizados y perfectos. En cuanto a la voz, pues muy afrancesada, pero que a veces tiene un tono lírico japonés.

Sigue “Chasse le dragon”. De comienzo suave, aunque con más pesadez en la aceleración de la pista. La voz es épica, melódica y dramática, crenado una ambientación más teatral. Buenos solos; sentidos y pomposos, con unos cambios a otros más alargados y desenfrenados.

De la misma manera es “La montagne qui saigne”. También con un inicio suave, pero acelerada a un medio tiempo más constante, de tintes épicos y voz agresiva. Otro medio tiempo es “Marchand d’hommes”, con más fuerza, más contundencia. Con los riffs más sabbathizados y oscuros. Más aguerrida y amenazante. Y con pasajes más envolventes y épicos.

“Le dernier des travaux d’Hercule” está más influenciada por la NWOBHM. Unos riffs más armónicos y una velocidad más Speed/NW. La voz se agudiza y metaliza por momentos, dándole incluso un toque muy US Metal. En cambio, “Messager”, que es del mismo palo, tiene la voz más alegre y melódica. Es un corte más asequible. Con unos estribillos muy Power/Epic.

Y acabamos con “Quand un aveugle rêve”. Una balada paisajista/dramática/épica que va subiendo hasta power ballad con mucho sentimiento, dulzura y pasión. Además de unos solos más elaborados.

En definitiva, todo un clásico francés y del underground de los 80 que tenemos el gusto de volver a revisar.


Dying Victims Productions (2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin