CRÍTICAS: PURSUIT – Loose Lips

0

“Loose Lips” es el debut de los alemanes PURSUIT. Se trata de un disco que podríamos definir como Hard ‘n’ Heavy, en el cual encontramos temas como “Lovers have their Price”. Es una pieza de Hard/Heavy. Contiene tanto esa estructura Hard potente y melódica como fases e instrumentaciones más Heavy clásicas. En esta ocasión son riffs duros acompañados de cambios melódicos, solos muy clásicos y una voz que modula tanto el Hard como el Heavy a gusto de la composición y los pasajes del corte.

En cambio, “Loose Lips” es una canción más endurecida. Con unos riffs constantes y duros a medio tiempo, pero con la voz más melódica y algo más teatral. La pista es más atmosférica por la densidad sonora y los cambios de ritmo más elaborados y técnicos. Al igual que los solos, tan hard y tan heavies. De lujo. Lo mismo te sueltan armonías que emprenden una cabalgada maidenesca. Del mismo estilo podría ser “Porcelain” por las fases a medio tiempo, también duras y constantes, pero con más cambios de ritmo y velocidad. Más algún pasaje de sonidos envolventes y oscuros, donde la voz adquiere un carácter más narrativo y misterioso.

“Your Last Kiss” es Hard Rock endurecido. Pero Hard Rock estilo germano, V2 e incluso BONFIRE, pero con más potencia. Con riffs más duros y constantes. Los estribillos y estrofas que preceden muestran una tesitura también más melódica. Y los solos son más incendiarios. Por otro lado, en “Coins on your Eyes” y “Hate your Darlings” tienen ese punto más US Metal. Con unos riffs Power matadores a la vez que vocalmente es más lírica y teatral. Un estilo a los LIZZY BORDEN. Con buenos cambios de ritmo y unas estrofas más estribillos muy adictivos y donde los solos son más melódicos y armónicos en “Coins on your Eyes” y más duros en “Hate your Darlings”.

Mientras que en “Roadreaper” hacen un tema más Heavy clásico que el resto. Donde se imprime más velocidad en los riffs. Sin abusar, pero con una base más metálica. Con más agudos y gritos. Vocalmente también se metaliza y, además, apoyada por unos coros que quedan de lujo. Y acabamos con “Beast with Two Backs”. Un corte de casi nueve minutos con todas las fases del género; desde riffs muy Power US a momentos más Hard and Heavy contrastado por voces más heavies y melódicas y unos solos y pasajes que nos muestran la dureza y delicadeza de la canción.

En conclusión, un disco potente, como hemos dicho, que alterna lo más clásico del Hard y el Heavy pero con potencia sonora.

Autoeditado (2022)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin