TANKARD – Pavlov’s Dawgs

0

Estamos ante un nuevo trabajo de los alemanes TANKARD. Atrás quedan aquellos años de velocidad y desenfreno, pero siguen manteniendo esa fuerza borrachil y esa actitud tan característica de ellos. Y así, en este nuevo disco, tenemos tmeas como “Pavlov’s Dawg”, con un inicio denso. Lento. Poco propio de la banda. Pero que va adquiriendo fuerza según pasa en una serie de riffs armónicos y rápidos, pero sin perder la compostura. Gerre sigue con su voz cruda mientras desgarra frases sobre una base potente y thrasher en un corte de esos cabezones, que enganchan rápidamente.

Le siguen otras como “Metal Cash Machine” o “Ex –Fluencer”, que no se salen del ritmo. Aunque los riffs tienen menos espacio y son más pesados. Eso sí, también acompañado por florituras guitarreras muy old school en el género que nos ocupa. Una canción con más puentes y enganches entre riffs. Más melodías épicas en los solos. Más speedico instrumentalmente, pero de voz igual de cruda. Por otro lado, “Beerbarians”, “On the Day I Die” o “Memento” son más alocadas. Tienen esa aura caótica thrasher de antaño. Con más cambio de ritmo. Más enrevesada y con un Gerre más agresivo; vomitando frases alcoholizadas. La verdad que el álbum mantiene un patrón muy lineal y básico, pero muy efectivo. Lo mismo ocurre “Diary of a Nihilist”. Pesada. Fuerte. Contundente. Con más pasajes clásicos y unos solos más heavies. Otra pista para perder la cabeza con ritmos muy machacones. “Veins of Terra” es un corte más asequible. Bastante limpio y con buenas melodías y fuerza a la vez. Un tema que parece más propio de KREATOR que de TANKARD por su estructura a medio tiempo. Oscuro, épico y amenazante. Incluso Gerre tiene connotaciones a Petrozza en su forma de cantar. “Dark Self Intruder” y “Lockdown Forever” quizás sean las únicas que recuperan algo de aquella velocidad y furia, pero con una densidad más ambiental y mucha más dureza en la producción. Es un Speed/Thrash en toda regla. Con unos estribillos contundentes, unos solos bestiales y una atmósfera brutal y asesina.

En definitiva, un álbum, como digo, que se aleja de aquellas velocidades, pero con una acittud muy clásica dentro de su género.

Reaper Entertainment (2022)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin