CRITICAL – VIRAL APOCALYPSE(2022) Review

0

Formados en 2015 y después de varios cambios de formación, los del Maresme nos presentan su primer larga duración Viral Apocalypse, grabado en AXStudio y producido por Marçal Tallada (también batería del grupo).

El primer corte ‘’Unforgettable’’ no nos deja ningún tipo de duda de lo que nos vamos ha encontrar en todo el álbum, Metal de muy buena calidad y es que aunque es un grupo novel, sus componentes ya llevan un largo recorrido en esto, y se nota, vaya si se nota.

Seguimos con ‘’The Spark’’ con un riff inicial más pesado a cargo de Marc, para dar paso a un César que está pletórico en todo el redondo, pocos cantante hay que tengan los registros de este buen hombre y a demás los clava todos. No podemos desmerecer la base rítmica de David y Marçal, que no solo sabe de ‘’botoncitos’’, sino que a demás reparte cera de lo lindo.

‘’Allmustfear (Atmospheric)’’ probablemente es el tema más prog del disco, empieza con un riff marca de la casa, pero enseguida nos vamos a un segundo en el cual deja entrever que no va a ser un tema jota, caballo y rey. De ahí pasamos a un riff demoledor al más puro estilo Sepultura, bajando las revoluciones casi para convertir el tema en una Power Ballad, pero después de un mini respiro la traca final con ese gutural para ir a dormir calentito.

‘’A Life Reborn’’, seguramente sea mi tema preferido, un medio tiempo maravilloso, el solo de introducción de Marc es una delicia, a veces menos es más que dicen. Con las linternas de los móviles en alto, César nos deleita otra vez con una interpretación magistral, y ese tempo sosegado de Marçal, creo que la batería agradeció un poco de calma, en definitiva para mi un tema redondo en todos los aspectos.

Las sirenas del apocalipsis nos dan la bienvenida a ‘’No Way Back’’, este tema podríamos nombrarlo como el himno, canalla, groovero, rápido, vaya que hará las delicias de los metalheads en los directos. Lo tiene todo para ser uno de los temas más demandados seguro.

Esto empieza a llegar a su fin,’’Nothingness’’ es el penúltimo corte y uno de los más oscuros y poderosos del álbum, este tema provocará algún que otro movimiento ‘’mosh’’ entre los asistentes a sus conciertos y si lo estás escuchando con los auriculares no podrás evitar mover la cabeza.

‘’Reset’’ es el tema escogido para cerrar el disco,un tema puramente Heavy rápido y furioso, con el doble bombo a todo meter, guitarras afiladísimas y el bajo de David atronador, solo perfectamente ejecutado por parte de Marc y final de bandera al más puro estilo Harlford.

Sin duda alguna una muy buena carta de presentación de los del Maresme, quizás uno o dos temas más se hubieran agradecido, pero, que nos quiten lo bailado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin