Metal Punk, sangre, muerte, terror y una peineta a la autoridad y las fuerzas del orden. Sinceramente, con estos ingredientes, era difícil que no me fueran a gustar BLACK KNIFE, el trío estadounidense que hace unos meses lanzó su segundo álbum, “Murder Season”. Ni una pandemia lxs ha parado, y en enero van a entrar a grabar una serie de splits (el primer material con su nuevo batería), antes de ponerse de lleno manos a la obra con su segundo largo. Así que ya veis, nada para a esta bestia pierda del Metalpunk y del DIY. Pero mejor que nos cuente su propia vocalista/guitarrista, Hellwulv.

Read the English version

– Hola, antes de nada gracias por tu tiempo. ¿Cómo lo lleváis? Aunque ya se ve el final, siguen siendo tiempos inciertos, ¡aunque parece que os habéis mantenido ocupadxs y creativxs!

Lo hemos llevado bien y hemos intentando llevar cosas a cabo a pesar del COVID y de todos los demás obstáculos. Hemos estado ocupadxs ensayando y preparándonos para conciertos. También nos estamos preparando para entrar en el estudio en enero con un nuevo batería.

-De hecho he leído que ya habéis empezado a componer para el nuevo disco. ¿Hay algo que nos puedas comentar ya sobre él?

Optamos por componer material para un par de splits nuevos que anunciaremos a su debido tiempo y por ahora hemos descartado el siguiente largo. Estamos muy emocionadxs de poder anunciar más cosas sobre estos trabajos más adelante. Así que usaremos las canciones nuevas para esos splits, y después de eso centraremos nuestra energía en otro disco de larga duración con nuestro nuevo batería, Schmidt, ¡que entró en el grupo ayer! ¡Tenemos muchas ganas de componer el siguiente álbum con él!

-Ya que esta es nuestra primera entrevista con vosotrxs: ¿cómo y por qué nació BLACK KNIFE?

BLACK KNIFE nació del amor por el Metal Punk negruzco, ya que siempre he sido un fan del Black Metal, Thrash, sleazy Rock y Punk y de la cultura de zines y DIY. Tuve la suerte de encontrar a gente de mentalidad parecida en mi zona que compartía esa pasión y quería llevarla a las masas. Esperamos crecer y llegar a toda la gente posible.

-Y, ¿cómo es el proceso de juntarse para tocar y experimentar hasta que encontráis vuestro propio sonido? ¿Cómo se le da vida a una idea?

Normalmente las canciones empiezan conmigo y riffs. A partir de ahí voy al ensayo y rebotamos ideas y opiniones con a banda sobre qué suena bien, cuántas veces tocar cada riff, etc. Después lo cerramos y dejo que las letras infesten mi cerebro mientras toco la canción una y otra vez. Normalmente mientras las anoto en una libreta a mano como un desquiciado.

-Sois una banda que ha sacado varios splits. Sacar splits es algo que está muy arraigado al underground. ¿Tiene algún significado para vosotrxs? ¿Cómo un gesto de hermandad?

¡Efectivamente! ¡Lo es! ¡Hemos tenido la suerte de hacer splits con algunas bands geniales que respeto mucho! Dicho esto, también creo que es una muy buena manera de exponer a las bandas de un split a un público distinto, lo cual siempre es bueno para los grupos y también da al/la oyente la posibilidad de escuchar algo que quizás no habría escuchado de otra forma. Creo que captura el verdadero espíritu del undeground.

-Hace algunos meses sacasteis vuestro segundo disco, “Murder Season”. ¿Qué significado tiene para vosotrxs haber lanzado esta segunda obra? ¿Es un segundo largo un paso más hacia vuestra propia personalidad y de aprender de la experiencia de hacer un trabajo debut?

Creo que fue un gran paso en nuestro propio estilo y progreso. Me encanta dejar que la gente profundice un poco más en nuestros mundos y permitirles ver dónde estamos mentalmente. Fue un disco FOAD con mucho cabreo, sin duda, porque básicamente, mentalmente, estaba en ese punto cuando lo compuse, en plena pandemia y trabajando cara al público cada día. Hemos recibido muchos halagos por ser para nosotros un disco que nos ha hecho subir un escalón como compositorxs y como banda. Estamos muy emocionadxs por ver a dónde iremos después.

-Supongo que también debe ser un reto componer un segundo disco. ¿Supuso un desafío componer alguna de las canciones? ¿Cuáles?

Sinceramente, más emoción y ganas de derramar nuestra mala leche cruda y nuestra actitud Punk. Salió muy fácilmente porque ya teníamos una visión de hacia dónde queríamos ir. Lo único que me preocupó un poco fue que fuera demasiado diferente en cuanto a estilo respecto a nuestro álbum debut, pero al final tienes que deshacerte de eso e ir a dónde tu evolución te está llevando.

-Una vez más, el disco ha salido con tu propio sello, Husk Records. ¿Cuáles son los pros y los contras de editar tu propio material? ¿El plan es seguir lanzando vuestro material vosotrxs mismos o habéis considerado con algún sello (quizás más grande)?

Autoeditarse tiene pros y contras, sin duda. El mayor pro es el control artístico y libertad total para hacer lo que queramos a nuestra manera. Pero, por supuesto, el contra es tener que dejarte el culo encargándote de tu propia distribución, redes, promoción, etc. De momento nos ha ido bien lanzando nuestro propio material y vendiéndolo online y en conciertos. ¡La primera ronda de los LPs de “Murder Season” se agotó en dos días y flipamos! Aunque en el futuro tenemos la idea de contactar con otros sellos, así podremos llegar a toda la gente posible. Y ya tenemos contacto con discográficas para lanzar la próxima ronda de splits.

-¿Entoncs es DIY una elección o la única opción?

DIY fue una elección, sin duda. Teníamos sellos interesados. Sellos muy Buenos que tuvieron que atrasar sus lanzamientos. Con todo lo que pasó con el COVID nos cansamos de esperar y optamos por autoeditar.

-De todas formas diría que rezumáis ese rollito DIY. ¿Cuánto valoráis la filosofía DIY en el underground?

¡Creo que el espíritu DIY es el corazón de todo lo que sea Metal y Punk! Empecé a tocar en grupos antes de que todo el mundo tuviera Internet, y entonces si querías empezar una banda y dar conciertos, tenías que hacer flyers a mano. Los pegabas por toda la ciudad, hacías una demo, hacías el artwork con una fotocopiadora en la biblioteca y salías corriendo a la calle. Ahora Internet es una herramienta de promoción INMENSA, pero nunca he perdido el empuje de mi actitud DIY, y creo que es un gran activo de este grupo, sin lugar a dudas.

-En “Murder Season” hay Black Metal, Punk, algo de D-beat, algunos toques de Death Metal… Vuestras influencias musicales parecen amplias pero, ¿cuáles son vuestras influencias no musicales? ¿Qué os inspira?
La influencia no musical viene de la vida en general. Normalmente de su lado más oscuro. Me encanta observar a la gente, y observo  e informo. Generalizando; la humanidad está muy jodida y muy dividida en muchos aspectos. No somos demasiado políticxs, pero lanzo metralla contra la iglesia, la policía y la autoridad aquí y allá.

– Noto algo de terror, ¿puede ser? ¿Alguna película o libro de terror preferidos? Por ejemplo, la intro tiene un sinte que podría ser perfectamente de una peli de terror de los 80, así como el sintetizador que podemos escuchar en el último tema, “Unholy Ritual”. ¿Es un simple? ¿O quién tocó ahí el sinte?

¡Oh, totalmente! Nos encantan las películas de terror y es lo que más veo, sin duda. ¡Me gusta todo! De cosas escalofriantes de fantasmas a pelis cutres/geniales con sangre de kétchup, ¡jaja! Me encanta “La Matanza de Texas 2”, “Hellraiser 2”, “Phantasm”, “La Noche del Terror Ciego”. Y la lista sigue y sigue. ¡Me gustó mucho la nueva “V/H/S/ 94”! ¡Gran gore y grandes historias! En cuanto a cosas Horror Synth en nuestra música, contactamos con mi amigo e increíble artista experimental David Reed para que hiciera la intro y outro del disco para añadir un poco de ese elemento extra de miedo. ¡Lo CLAVÓ!

-¿Qué hay de las dos voces de “Bloodbath Orgy”?

Las dos voces fue una idea que tenía desde hacía tiempo, y creo que funcionó bien. Sin duda, añade algo extra a las canciones.

-En cuanto a letras, hay sangre, hay muerte… La buena mandanga clásica. ¿Crees que ceñirse a ciertos estereotipos es casi necesario para construir este tipo de estética tradicional y proporcionar algo entretenido y divertido?

Sinceramente, tan solo me gusta vivir en ese reino cuando escribo letras. Posiblemente de todos estos años de pelis de terror y metido en ese tipo de imaginario. Además, creo que se traduce bastante bien con la mayoría de fans de Metal. El buen escapismo tradicional, porque el día a día a veces puede ser muy aburrido.

-Dicho todo esto sobre “Murder Season”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

EVIL METAL PUNK

-Y, finalmente; ¿qué es lo siguiente para BLACK KNIFE?

Grabar para un par de splits en enero, ¡¡¡después conciertos, conciertos y conciertos!!! Nos han robado la posibilidad de tocar en directo desde 2019 y planeamos tocar mayormente fuera del estado en 2022. ¡No vemos el momento de salir ahí fuera y bramar con todxs en todas partes!

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Nos gustaría daros las gracias y mandar nuestro aprecio por apoyarnos de cualquier manera! Autoeditamos y somos una banda autofinanciada que dependa de que la gente sea guay y compre merch, venga a conciertos, hable a sus amigxs de nosotrxs, etc. Así que os apreciamos muchísimo freaks enfermxs, y esperamos veros pronto a todxs.

Tania Giménez

Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin