“Velvets” es el debut de esta banda de Finlandia con el mismo nombre, formada por dos cabezas visibles llamadas Sami y Sakke. Aquí nos regalan un Hard Rock ‘n’ Roll fino y elegante con temas como “Honey”, una pieza suave con sonidos limpios en unos riffs muy clásicos dentro del ámbito más rockero, acompañados de una voz baja, interpretativa y bien encajada en la instrumentación. El corte es Rock con matices Pop elegantes que recuerdan a formaciones como DIRE STRAITS o TALKING HEADS, pero con unos solos rockeros clásicos, más metalizados.

Le sigue “Never Let you Go” con un boogie más chulesco, a lo ZZ TOP, que entra de maravilla. Limpio y compacto. Vocalmente es un poco más rockero, pero sin perder esa esencia interpretativa a fuego lento con unas buenas estrofas y estribillos de lujo. Además de unos solos muy a lo Angus Young, con mucha electricidad. En cambio, “Loved by you” o “Summer of Love” están más orientadas a esas canciones semiacústicas con voz de cantautor en una pista con un aire a los 60, con una atmósfera más hippie. Unos temas que te envuelven y te mantienen atento, con unos solos con mucho sentimiento. Por otro lado, en “Electric Ride” nos adentramos en un Hard Rock melódico más de los 80. Una mezcla entre la sensualidad de THE CULT y una instrumentación más rockera y comercial, de nuevo, a lo DIRE STRAITS o los YES más ochenteros. “Hurricane” es una mezcla de los riffs y punteos más clásicos del Rock ‘n’ Roll de los 50 y 70 con más matices modernos, sobre todo en una voz un poco más acelerada, casi Punk a veces, y unos coros muy Hard. Además, como siempre, tiene unos estribillos limpios y efectivos sin perder la compostura. Llegando al final nos encontramos pistas como “Light of the Night”. Todo u homenaje a THIN LIZZY con unos compases y riffs marca de la casa y una voz, esta vez, imitando incluso tesituras vocales de Phil Lynott. Un tema con esa carga emotiva que tenía la banda irlandesa y que aquí escenifican bien esta gente. Y acabamos con “Desilusion”. Una belleza de canción con unos tonos Blues, Soul… Muy de local cabaretero e incluso jazzístico. También con matices sureños y chulería rockera en estrofas y estribillos, donde no falta ese punto Pop Rock tan ochentero.

En fin, un buen disco donde el pasado, el presente y el futuro se fusionan en uno con mucha nostalgia.

The Sign Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin