Nos encontramos ante la reedición de lo que fue el primer trabajo de este poderoso trío americano de los 80 formado por el primo de Dio, David Feinstein, Carl Canedy y el primer bajista, llamado Steve Starmer. Este disco apenas apareció en 1980 y tiene temas como “Music Man”, un medio tiempo de riffs con un inicio al más puro estilo RAINBOW que desemboca en otros más pesados, constantes y clásicos. Vocalmente tiene ese tono crudo/melancólico con estribillos directos y unos solos muy heavies y efectivos.

Otros medios tiempos del disco son “Hungry for Some Love”, de ritmo más lento, con unos riffs más duros y secos, una voz y punteos con cierto aire Blues Rock dándole unas notas chulescas y vacilonas acompañadas de unos solos más metalizados. Y “Rock Hard”, que nos marca unos tiempos más heavies con unos riffs y estribillos más duros, haciendo honor al título de la canción. Además de tener unos solos más trabajados y elaborados. Por otro lado, encontramos pistas como “Power Lover”. Una de las mejores para mi gusto, con unos riffs más clásicos, con velocidad pero sin abusar, manteniendo el ritmo con un regusto callejero y una chulería tanto vocal, sobre todo en unos estribillos muy Hard, como instrumental, y con unos solos muy “made in USA”. Muy Hard ‘n’ Heavy. Del mismo corte es “Crank it up”. Esta mucho más metálica, con unos riffs más marcados, una voz más directa, con agresividad controlada y, como siempre, esos estribillos tan clásicos y que con tanto gancho imprime la banda, dándole siempre ese punto de chulería Hard n Heavy. Luego tenemos tres temas cortados por un mismo patrón: “Roll with the Night”, “Get Ready to Rock & Roll” y “Gettin’ Higher”. Temas 100% definitorios del sonido THE RODS en sus inicios: temas melódicos asequibles con un sonido Hard americano contrastado con punteos y solos más metálicos además de, como siempre, unos buenos y coreables estribillos que entran siempre de lujo. Y en lo que se refiere a los temas originales del disco, acabamos con “In your Panties”. Una instrumental de cuarentainueve segundos de ritos frenéticos a lo VAN HALEN. y “Woman”, una balada poderosa con un aire de Blues corrosivo pero de ritmo lento y sinuoso. Una canción más orientada al Hard de los 70, con melodía y garra.

Y, bueno, nos quedan los extras, que son dos versiones. “Sit Down Honey”, de ELF, y “You better”, version de THE YOUNG RASCALS. Tienen ese sonido añejo. Esos toques beat con el Glam de los 70 y buenas dosis de Rock ‘n’ Roll mezclando estilos en un contraste de ZZ TOP con T-REX y sonidos puros y genuinos de la época.

En definitiva, un buen debut y una mejor reedición de uno de los grupos más entrañables y con más actitud de la American Metal de los 80.

High Roller Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin