IRON LIZARDS – Hungry for Action

0

Desde Francia nos llega el debut de IRON LIZARDS, una banda rockera de sonido garajero y gamberro que nos presentan en doce temas cortos pero llenos de intensidad. Y así, tenemos piezas como “Iron Lizards”, “It’s about Time” o “Confusion Blues”; unas descargas sónicas de Punk Rock, riffs cortantes y sucios con una voz baja pero agresiva que contrasta con el fondo y ruido instrumenta más alto, dándole esa escena gamberra y Punk de la época.

“The Way you Play the Game” o “Monster Hero” ya tienen un ritmo más Hardcore. Sin dejar ese Punk Rock enérgico y caótico, tienen una base más pesada y más parones al estilo del Hardcore neoyorquino y donde, pese a la duración tan corta, hay unos buenos y cortantes solos. Del mismo estilo son “No Motivation”, “Ex” o “Rip it up”. Un minuto y poco de canciones con unos ritmos caóticos, redobles de batería y desafinaciones en una locura de corte que podría estar en aquel “Speak English or Die” de SOD. En cambio, en “No Escape” la influencia ramoniana es más visible. Una dosis de Punk Rock a la americana con momentos más limpios dentro del caos formado y algún cambio de ritmo con cierto aire Doom. “Obey Annihilate” o “I’ll be Around” tienen una dosis de sonido más Rock ‘n’ Roll a lo MOTÖRHEAD de los inicios: riffs clásicos con mucha energía, electricidad y unos solos sangrantes. “Deathride” baja un poco el pistón. Sería un medio tiempo en este disco tan enérgico. Con unos toques más lentos dentro de un Doom y unos momentos sabbáthicos que se alejan del Punk Rock para darle un aire más oscuro.

En definitiva, un disco cortado por el mismo patrón, con algunos matices dentro de lo que es el Punk Rock y el sonido garaje.

The Sign Records (2021)

Puntuación: 6/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin