HEXX – Entangled in Sin

Quinto álbum de esta legendaria banda que ya en los 80 grabara dos piezas de culto como “No Escape” y “Under the Spell”. Ya en el 2017 nos presentaron un potente “Wrath of the Reaper” y este sigue la misma dirección y la onda característica del US Metal y Power de la época. Y así, en cuestión de temas, hay algunos como “Watching me Burn” y “Touch of the Creature”. Pistas con un arranque Power Thrash demoledor, con aquellos riffs durísimos y esa voz metalizada, líricca y rasgada a la vez que te recordará a horrores a Wayne. En cuanto a cambios y solos, pues dentro de la temática; siempre in crescendo y con sonidos muy afilados. Destacar en “Touch of the Creature” los tonos vocales tan chulos en estrofas y estribillos con mucha chulería y Metal.

Por otro lado encontramos canciones como “Entangled in Sin” y “Wise to the Ways World” en una onda más US Metal con riffs potentes a mayor velocidad e instrumentalmente solos y cambios con más técnica y armonía. En lo vocal lo mismo; el espíritu METAL CHURCH que inprime Eddy Vega por todo el trabajo. En cambio, “Vultures Gather Round” y “Beautiful Lies” suenan más cercanas al Heavy estándar, con unos ritmos y patrones más asequibles, estribillos ACCEPT, guitarras PRIEST, sin dejar de lado esos momentos Power Thrash tan clásicos y típicos. Vocalmente también cambia el aspecto en tonos más melódicos, pero con esa aura metálica que le da fuerza. Con “Power Mad” y “Internal Enemy” se vienen arriba. Aparece esa vena cruda, dura y veloz por donde caminan entre el Heavy t el Thrash a sus anchas mediante riffs y cambios brutales en una mezcla entre METAL CHURCH y EXODUS en el primer tema, y respecto al segundo; de igual factura, pero con mucho más Thrash Metal, con unos acordes y riffs más caóticos pero bien ensamblados. En cambio, con “Strive the Grave” llegamos a ese medio tiempo con aires Doom pero con la fuerza de unos ANNIHILATOR o OVERKILL. Y, de nuevo, Eddy dejándonos su tono vocal a lo METAL CHURCH que hace de la pista una maravilla mística y amenazante. Y acabamos con “Over but Bleeding”. Una powerballad pero con el Power en su sentido más añejo. Partes lentas con sonidos de guitarra alargados y frases vocales desde más suaves a agudas. Y bueno, nos regalan tres bonus más que son “Signal 30 1-5” que, sinceramente, no me dice nada. Es una especie de Hardcore y simple. Y “Night of Pain” y “Terror” en la onda US Metal con fases rápidas, pausas y buenos estribillos.

En definitiva, un muy buen disco, con mucha inspiración clásica.

High Roller Records (2020)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin