CENOTAFIO – Larvae Tedeum Teratos

0

Tras un año de su lanzamiento, Blood Harvest edita ahora en vinilo el segundo ataque del dúo de Black/Death chileno CENOTAFIO, “Larvae Tedeum Teratos”. Todos sabemos de la buena salud de la “escena” extrema en Chile, y ellos son otra prueba de esa buena forma. No rinden homenaje a los clásicos del panorama sudamericano, no copian, pero sí beben de esa influencia para crear algo más retorcido en cuanto a oscuridad y mística. Directo pero más elaborado.

“Larvae Tedeum Teratos” es un disco muy atmosférico. La atmósfera es prácticamente la dueña de la obra, llevándote a sitios insospechados e inesperados. También es un disco, no tan malvado, sino más siniestro y tenebroso. A nivel compositivo, mantiene la tensión y te arrastran irrevocablemente al abismo desde el primer riff. Los pasajes ambientales se combinan en todo el largo con una velocidad Black Metal de esencia casi rock n’ rollera. De esa tan cruda y despiadada, dando paso a momentos Death/Doom atronadores en su densidad. Pasan de un extremo al otro con total naturalidad y manteniendo la oscuridad como nexo común, crenado así unos paisajes aurales casi cósmicos en los que no abandonan esa fiereza, esa honestidad característica de la escena sudamericana.

Este es un trabajo monolítico y a veces extremadamente veloz, pero con momentos muy frágiles, envuelto de un aire ritualista y un ambiente casi ocultista. Inquietante de principio a fin. Y eso atrapa.

Blood Harvest (2020)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin