HORISONT – Sudden Death

Hoy en día hay una cantidad ingente de bandas haciendo ese Rock rollo setentero, y no dejan de salir, pero quizás HORISONT fueran uno de los pioneros antes de que creciera toda esta ola. Llevan ya más de diez años y si algo han dejado claro, es que no son una de esas bandas que sacan un par de discos y pasan al olvido. No sé cuál será la receta, quizás la sinceridad que impregna su música o que, simplemente, saben lo que hacen y lo pasan bien haciéndolo, y por ende nos lo hacen pasar bien a quienes lxs escuchamos. Fuera como fuere, justo hoy sacan su nuevo «Sudden Death», una obra que se ha ido gestando con cariño durante tres años. Y se nota en el resultado.

Y es que quizás este sea su álbum más variado y completo. Como siempre, es una auténtica fiesta. Se nota que los suecos se divierten haciendo lo que hacen. Rock de raíz setentera pasando de momentos KANSAS a momentos BLACK SABBATH o algo de Glam hasta por partes de teclados más ochenteras y pinceladas de AOR. Hay órganos hammond, pasajes que parecen sacados de una banda sonora de los años 70, y recuperan elementos que muchas bandas «retro» han dejado de lado, como esos pianos épicos. De hecho con una gran melodía de piano abre el disco con «Revolution», que tiene un punto oscuro y una atmósfera apacible. Un tema suave, mientras que otros como «Free Riding» o «Runaway» son Rock enérgico y directo, pero con sorpresas interesantes. Incluso la placa cierra con un final épico que amalgama todo de lo que son capaces HORISONT en algo más de ocho minutos. Es una obra de muchos riffs y grandes armonías guitarreras. Un álbum tremendamente pegadizo y con una voz brutal. Versátil y que además tiene pasión y honestidad.

«Sudden Death» es todo de lo que son capaces HORISONT, lo que ya conocemos, pero incorporando nuevos elementos o, al menos, mezclándolos y jugando con ellos de una manera distinta. Una composición rica e intrincada pero sin hacer que el disco deje de resultar directo y adictivo. Se han renovado sin dejar de ser ellos mismos.

Century Media (2020)
Puntuación: 8,5/10


Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin