THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Aeromantic

0

En los años 70 y 80 tenemos a Foreigner, tenemos a Alan Parsons Project, tenemos a la Electric Light Orchestra (nótese el guiño), a Journey, a Kansas, a Kiss, a Toto… Y ahora tenemos a The Night Flight Orchestra. Recordemos que esta banda está formada por Björn Strid y David Andersson (Soilwork), Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, ex-Mercyful Fate) y Richard Larsson (Gathering of Kings) entre otros grandes músicos que, salvo este último que he nombrado, poco tienen qué ver los otros proyectos de sus miembros con esta propuesta.

Esta nueva entrega sigue la línea de sus dos anteriores álbumes, pero quizás encontramos que las guitarras pierden algo de protagonismo ante los teclados, algo que es probable que divida a sus fans, encontrando diversidad de opiniones. A mi parecer es una opción acertada; para el estilo que practican el teclado me parece tan principal e importante como la guitarra. Así que, yo personalmente, no le veo inconveniente, y si querían no estancarse en lo mismo, ha sido una buena opción. En cuanto a temas a destacar, destacaría casi todos. no veo que sobre ninguno, y además suenan diferentes entre sí, siguiendo a su vez una misma línea. Tenemos un tema tan KISS como “Aeromantic”, luego “If Tonight Is Our Only Chance” o “Transmissions”, que juega mucho con los ritmos bailables de la música disco de los
70, y “Golden Swansdown” tiene un guiño a los Survivor de la época de Jimi Jamison. Como posible “pega” es probable que echemos de menos un tema largo y potente como “Saturn In Velvet”, que cerraba sus dos últimos álbumes. Además el nivel baja un poco en las últimas canciones del plástico.

Dicho esto, otro maravilloso álbum de The Night Flight Orchestra, que nos recuerdan que esta vida merece un poco más la pena gracias a que exista buena música, y que por supuesto, nos dan la esperanza de que no todo lo bueno se hizo en el pasado. ¿Un refrito de las primeras bandas nombradas? Puede ser, habrá gente que lo piense, pero si se hace con cierta gracia, buenas composiciones y además, no se parecen en absoluto al resto de agrupaciones de Hard Rock melódico actuales que existen, ¿qué más se puede pedir?

Nuclear Blast (2020)
Puntuación: 9/10


Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin