Italia es un país que siempre ha tenido una escena Metal en plena forma, pero parece que si quieres conocer más allá de los clásicos de siempre, tienes que estar atento a lo que se cuece en el underground ya que, como muchos otros países mediterráneos, parece que la gran parte de sus bandas son muy poco reconocidas. Hay sangre fresca en el país del sur, grupos jóvenes formados por gente joven que merece la pena seguir, como THULSA DOOM que, dentro de un Death Metal tradicional, logran tener un toque único y sobretodo, un ambiente personal. Hace poco lanzaron su EP debut, y sobre el, sobre la escena italiana y más tenemos el placer de charlar con su batería, B.G. Triumph.

 

Read the English version

 

– Hola y, antes de todo, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Cómo va todo con la banda ahora mismo?
¡Hail a todas las Queens of Steel! Aquí B.G. Triumph respondiendo a vuestras preguntas. El oficial de intendencia de THULSA DOOM está muy ocupado ahora mismo. Estamos ensayando para muchos bolos inminentes (Francia, Bélgica e Italia) y para un futuro lanzamiento.

 
– La mayoría de vosotros habéis estado y seguís en otros grupos de Metal de diferentes estilos. ¿De dónde de nació la necesidad de crear un proyecto como THULSA DOOM?
Los miembros originales de THULSA DOOM ahora mismo solo estamos en este proyecto. Solo nuestro nuevo bajista A. Cutthroat toca también con los locales DEMONOMANCY. Por cierto, todos compartimos los mismos gustos dentro del Metal y la voluntad de crear algo que pueda abrazar esta pasión con nuestras distintas influencias. ¡THULSA DOOM nace para cumplir esta meta y para dar Metal cruel a los apasionados oyentes!

 

– Tocáis Death Metal con sus raíces a finales de los 80/principios de los 90. ¿Teníais una visión clara desde el principio de que esta era la música que queríais hacer con este nuevo grupo?
Sí.


– ¿El nombre viene de la historia de Robert E. Howard? No es un nombre demasiado obvio para una banda de Death Metal. ¿Cómo se os ocurrió la idea?
Al principio intentamos pensar en un nombre que evocara maldad con las típicas palabras que vemos en el Metal e general; «death», «angel», «evil», «blood», «grave», etc. Pero, venga, pensamos que debíamos tener algo diferente y más inspirador para los fans del Metal y de la fantasía épica como nosotros. Por eso elegimos un nombre «personal». Por supuesto, está sacado de la literatura de R.E. Howard y de la saga de «Conan el Bárbaro». Nos encanta.

 

– Y, ¿ha afectado el nombre a vuestros temas y a la forma en la que escribís las letras? ¿Ha ayudado a crear vuestro imaginario?

Totalmente. Las letras de THULSA DOOM y también los riffs siempre miran a este imaginario épico/oscuro y fantástico, llevando al oyente a una dimensión violenta, desolada, cruel, donde solo hay un caos y guerra infinitos e incesantes vientos de fuego.

 
– ¿Qué inspira este imaginario? ¿Estáis inspirados por otros autores quizás?
Terror, fantasía, arte grotesco, películas, música y literatura. Podemos mencionar a J.R.R. Tolkien, R.E. Howard, H.P. Lovecraft, E.A. Poe, Sam Raimi, John Carpenter, H. Bosch, M.C. Escher, A. Bocklin, G. Doré, A. Durero. ¡Y muchos, muchos más!

 

– Como he dicho, todos tenéis diferentes historias en la música. ¿De qué forma vuestras otras bandas, o las bandas de las que habéis formado parte en el pasado, afectan a lo que estáis haciendo ahora con THULSA DOOM? No solo en términos de sonido, sino en cuanto a experiencia como músicos y compositores.
Antes de este proyecto formé parte solo de un grupo. Co-fundar y tocar la batería en DEMONOMANCY hasta 2015 me marcó en muchos aspectos, de la composición a la forma de tocar, pero también en cómo afronto un concierto. Junto con V.K. Nail y F. Phantomlord, que tienen un background de Thrash, Black y Death Metal encontramos una forma de colaborar muy explosiva, mezclando nuestros comportamientos musicales e imaginario. El resultado se puede escuchar ahora en este primer paso, «Realms of Hatred».

 

– ¿Hay en «Realms of Hatred» material que fuera a formar parte de alguno de vuestros anteriores grupos o es todo nuevo?
Todo en el trabajo se compuso por los miembros de THULSA DOOM pero sí, algunos riffs también se hicieron antes.

 
– «Realms of Hatred» es vuestro EP debut, y se ha lanzado por nada menos que Invictus Productions. ¿Cómo sucedió esta colaboración? ¿Su vínculo con DEMONOMANCY tuvo algo que ver con esto?
El vínculo fue a través de Marco, de The Devil’s Mark Studio (y frontman de DEMONOMANCY), quien durante el master de las grabaciones compartió algunas de las pistas con Invictus.

 

– Obviamente hay muchos grupos nuevos últimamente tocando Death Metal de la vieja escuela, pero vosotros ampliáis un poco vuestro sonido e incluís riffs de Thrash (me atrevería a decir que de la escena alemana) y también algunos sutiles elementos de Black Metal. ¿Fue algo consciente intentar dar un giro a un estilo tradicional que hoy en día ya está haciendo mucha gente?
Como he mencionado antes, nuestro background es común pero no tan similar. Yo vengo de tocar la batería en Black/Death primitivo, V.K. Nail del Thrash/Death muy influenciado por los riffs sudamericanos y alemanes, y F. Phantomlord es un completo maníaco del Death Metal de Florida. Creo que esa es la razón por la cual sonamos un poco más originales que otros. Por cierto, también creo que es inútil sacar algo de lo que ya puedes disfrutar de otros grupos.

 

– Habéis incluido varios interludios y un tema instrumental, lo cual creo que ayuda a que la atmósfera general sea más fuerte. ¿Es el ambiente un elemento importante en el sonido de THULSA DOOM?

Gracias por este comentario, ¡esa era nuestra intención! Estoy obsesionado con las pistas e interludios orquestales e instrumentales («Desolate Ways» de «Blessed are the Sick», TODOS los timps en los discos de MASTER’S HAMMER, intros y outros de otros cientos de trabajos), por lo que insistí mucho en esas canciones. Ya que la visión de los otros componentes también está muy centrada en llamar la atención del oyente debido a esta atmósfera siniestra, cruel y oscura, compusimos esos cortes, incorporamos algunos sintetizadores y empezamos a pensar en nuestro próximo material con la misma meta.

 
– Con esta atmósfera, en lugar de crear imágenes horribles, retorcidas en vuestro oyente, como hacen la mayoría de bandas de DM, creo que vosotros creáis un ambiente más oscuro y siniestro. ¿Qué emociones y atmósferas queréis transportar al oyente?
Ambiente es la palabra clave. Intentamos tener, con cada canción, un escenario concreto en mente. Un desierto infinito en llamas en el que hay una ciudad ancestral que esconde secretos increíbles, asedios eternos de crueles guerreros bárbaros, oscuros rituales de invocación que realiza un sacerdote maldito. Escenas en la que, con nuestra música, el oyente puede ver algo y ser parte de ello.

 
– Por otro lado, el artwork tiene un aspecto muy old school (igual que vuestro logo). ¿Quién se encargó y cómo trabajasteis en el?

El artwork de «Realms of Hatred» se lo encargamos a Samuele Gore, un artista joven pero con mucho talento de Roma.

 
– La producción es bastante clara sin sonar demasiado moderna o sobre-producida. Marco (DEMONOMANCY) se encargó de esas labores si no me equivoco. ¿Cómo fue todo el proceso? ¿Cuán satisfechos estáis con el resultado final?
¡Joder, Marco hizo un trabajo fantástico! Estamos muy satisfechos con esta primera colaboración entre THULSA DOOM y The Devil’s Mark Studio, ya que nos han asistido de una manera muy profesional, también cuando tuvimos que regrabar algo que no nos convencía del todo. Pedimos sonidos concretos y Marco nos proporcionó lo que pedíamos. En primer lugar grabamos las baterías, después guitarras y bajos. Para las voces estuvo toda la banda.

 

– Dicho todo esto sobre «Realms of Hatred»; ¿cómo lo describirías con solo tres palabras?

El primer embate.

 
– Hace poco dísteis la bienvenida a vuestras filas a Cutthroat como vuestro bajista. ¿Cómo crees que tener un bajista afectará vuestra forma de trabajar?
Creo que el cambio real en la formación es tener a alguien como el, no solo tener un bajista. A. tiene una actitud muy propositiva y además sus recientes experiencias musicales (VESPER y DEMON BELL) ya han empezado a tener efecto en nuestro proceso de composición.

 
– Sois de Italia, un país que siempre ha tenido una gran escena Metal dentro de diferentes subgéneros, y parece que sigue estando en plena forma con bandas nuevas como THE RITE, MORBUS GRAVE o NECROMUTILATOR entre otros pero, ¿cómo lo veis desde dentro?
Italia tiene una buena base de fans. Esto también es gracias a las grandes bandas que salieron de aquí en el pasado, como BULLDOZER, DEATH SS, NECRODEATH, STRANA OFFICINA, MORTUARY DRAPE, BLACK PROPHECIES… Somos un grupo joven formado por gente joven (menos de treinta años) y ahora mismo estamos recibiendo una buena respuesta y ánimos. Hace algunos años, cuando estaba en DEMONOMANCY, no tuvimos la misma suerte, quizás por aquellos (dentro del rollo Black/Death) que se sentían obligados a echar mierda por la boca solo para ser alguien, en Internet. Afortunadamente ahora, yendo a conciertos y en la tienda de discos de la ciudad, solo hay gente que quiere hablar y escuchar música, pero sin cotilleos. De hecho, casualmente se siguen a muchas bandas jóvenes (THULSA DOOM, SEPOLCRO, MORBUS GRAVE, NIGHT GAUNT, DEMONOMANCY…). Sin mierdas.

 

– No habéis dado muchos conciertos, ¿hay algún motivo concreto? En enero tocaréis en el Live Evil y, aparte de esto, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
No hay ninguna razón concreta. Tenemos algunos planes también para antes del mítico Live Evil, como fechas aquí en Italia (Roma y Nápoles) con SEPOLCRO y MORBUS GRAVE y algo fuera con EXTIRPATION a principios de noviembre.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por responder a nuestra entrevista. Si quieres añadir lagunas últimas palabras, es tu momento.
¡Gracias a todas las Queens! RIDE FAST….RIDE TO DEATH!

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin