MOB RULES – Beast Over Europe

0

Después de nueve discos de estudio más un live del 2005, la veterana banda alemana MOB RULES nos presenta su segundo disco en directo, surgido de la última gira del disco llamado «Beast Reborn», de 2018, con el cual inician el show con la intro del mismo título, que precede al tema «Ghost of Chance». Un inicio metálico con cierta sinfonía y alguna parte progresiva sin abusar y sin olvidar unos buenos solos limpios y efectivos estribillos y estrofas.

 

Le sigue «Somerled», extraída del «Tales from Beyond», de 2016. Otra dosis de sinfonismo a lo ROYAL HUNT pero con ritmos más medievales y místicos, siempre acompañado de esas estrofas melódicas y de esa pulcritud en los solos. «Black Rain», del «Among the Dogs», de 2004, seguida de «Sinistr Light», del «Beast Reborn» del pasado 2018, nos dejan unos medios tiempos cargados de épica y clasicismo, golpes duros de riffs con cierto aire progresivo por momentos, y unos solos con más virtuosismo. Los siguientes dos cortes pertenecen al «Tales from Beyond», de 2016. Uno es «Dykemaster’s Tale». Una pista más Heavy, con un estilo muy IRON MAIDEN de la última época, con unos cambios de ritmo muy épicos. Y la otra es «My Kingdom Come», del «Ethnolution AD» (2006) tenemos la siguiente, que es «The Last Farewell». Más dura. Más rocosa. Pero con el mismo efecto a la hora de meter melodías y estribillos que enganchan rápido. Y volvemos al «Beast Reborn» con «Children’s Crusade». Un cóctel entre MAIDEN y ROYAL HUNT. Una canción con dosis de Speed Metal, pero con ese gusto sinfónico y clasicista. Del mismo estilo es «On the Edge», del «Tales from Beyond». Más speedica. Más sinfónica. Pero con la misma esencia que la pista anterior. Los dos cortes siguientes pertenecen al «Hollowed by the Name», del 2002; uno es «In the Land of Wind and Rain», donde la banda sigue su show por la senda más Heavy en otro corte cargado de fuerza, con sus pausas y cambios más lentos y progresivos y trozos donde se siente a un público entregado. Y el otro es «Hollowed by the Name», donde el respetable sigue coreando el inicio del tema a medio tiempo con golpes suaves pero precisos, y una voz casi narrada en una canción, de nuevo, llena de épica y sinfonismo. Y, para acabar, un par de temas. «Way Back Home», del «Beast Reborn». Otro medio tiempo de riffs duros, pero con esas melodías que van surgiendo y le dan esa limpieza y Metal al tema. Y «Rain Song», único corte antiguo del «Savage Land» (1999). Un clásico que define la esencia del grupo. Un tema rápido, con gusto, melodía, sonidos de guitarras muy Heavy y partes más barrocas y medievales en las entonaciones vocales e instrumentación.
En fin, un buen directo que suena muy limpio y nos da una idea de la trayectoria de esta veterana formación que, pese a que solo queda su cantante, Klaus Dirks, de la primera época, han logrado hacer un buen álbum.

 

Steamhammer / SPV (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin