THE NEPTUNE POWER FEDERATION – Memoirs Of A Rat Queen

0

Estamos ante THE NEPTUNE POWER FEDERATION, una banda no muy conocida, por lo menos para mí, que ahora nos presenta su cuarto álbum, «Memors of a Rat Queen». Ellos son de Australia y practican un Rock con muchos matices de antaño y sonidos más actuales, donde nos encontramos cosas como «Can you Dig», que tiene ese toque de los himnos del Glam Rock, una mezcla de los KISS más añejos con la voz femenina muy a lo BLONDIE, todo ello aderezado con unos riffs duros y distorsionados a lo Space Rock. Un tema que entra a la primera. Simple y efectivo.

 


Del miso estilo es » I’ll Make A Man Out Of You» o «The Reaper Comes for Thee», sin el rollo Space, pero con esa similitud al sonido de los 70 de formaciones como ALICE COOPER, KISS o SLADE, con más Hard Rock y guitarras más metalizadas, sobretodo en la segunda, donde la escuela SABBATH es la que primera en el corte a nivel instrumental, y donde los coros son masculinos en vez de femeninos. «Watch your Master Bleed» tiene un plus de sinfonismo vocal inicial que va in crescendo a golpe de riffs hard rockeros pero, en líneas generales, es una canción más envolvente y contagiosa, con un final guitarrero apoteósico y metalizado. «Flying Incendiary Club For Subjugating Demon» tiene la simpleza que, con algunos punteos de guitarra y la voz, se hacen casi todo el tema, luego se adhieren los demás instrumentos, fomrnado una base de buen Hard rock con un sonido y solos limpios. «Rat Queen» tiene un rollo más añejo, con unos sonidos muy de los 60, con una voz sinuosa, pero con carga agresiva en algunos momentos y sonidos instrumentales con cierta psicodelia y ocultismo, siempre acompañado con esa esencia del Glam comercial y bailable de los 70. En cambio, «Bound for Hell» y «Pagan Iclinations» también parece que vayan a ser temas de corte de los 60 por su inicio Hard casi Country, pero desembocan en un corte con una atmósfera parecida al anterior, pero esta vez con riffs con un groove más crudo y duro en «Bound for Hell» y con un ritmo y riffs más JUDAS de los 70 en «Pagan Inclinations», donde el hammond también adquiere protagonismo. Ambas con unas notas de guitarra y solos muy adictivos, al igual que los juegos vocales y el acompañamiento vocal.
En definitiva, un buen disco con todos esos aportes y sonidos clásicos a la vez que actuales que le dan ese punto guapo y escuchable.

 
Cruz del Sur Music (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin