CARNAL TOMB – Abhorrent Veneration

0

Sin duda, el combo germano de Death Metal CARNAL TOMB ha ido evolucionando a pasos agigantados desde que lanzaran su demo «Ascend». Cinco ñaos después de editar aquel trabajo están a punto de sacar su segundo ábum, «Abhorrent Venetarion», en el cual nos presentan otra gran obra de DM al más puro estilo clásico. Fieles a la tradición pero sin limitarse a simplemente rendir tributo. El nuevo plástico es otro disco de Death Metal podrido que apesta a zombies y terror, muy rugoso y sucio, con mucha densidad (e intensidad)… Clásico, pero con muchos toques.

 

 

«Abhorrent Veneration» abre con «Putrid Fumes» (en el que han contado con la colaboración de David Mikkelsen, de UNDERGANG y PHRENELITH a las voces). Un tema de riffs personales, buenos solos de guitarra y violencia sónica dentro de un medio tiempo. El bajo tiene un gran protagonismo y realza el potente groove del corte. «Abhorrent Veneration» tiene partes más rápidas y es un tema todavía más directo, pero con cambios de tempo que hacen la escucha interesante, siempre dentro de una composición muy efectiva. Una canción con toques Doom, que se desarrollan aún más en «Cryptic Nebula» y en la brillante «Dissonant Incubation». La última se trata de una pista puramente Death Doom con algunas voces más propias del Black Metal, además tiene una atmósfera imponente. Una de las canciones más fuertes de la placa. En cambio, «Feeding Mold» tiene una base y ritmo en ocasiones más Punk. Posiblemente el título más rápido del disco. Finalmente, «Sepulchral Descent» cierra el lanzamiento con los riffs principales más pegadizos de todo el trabajo. Un tema que combina Death, Doom y unas guitarras que parecen beber más del Rock n’ Roll/Heavy Metal. De nuevo, variado pero directo.
El segundo largo de CARNAL TOMB debe mucho al Death Metal sueco. Muy clásico, con muchos momentos de Doom y pasajes con una importante atmósfera pero, sobretodo, un trabajo con una brillante labor de guitarra y densos grooves. La variedad de tempos lo hacen un disco ameno e interesante, y la labor instrumental es impecable.

 

Testimony Records (2019)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin