La veterana SUZI QUATRO nos presenta un nuevo trabajo bajo el título de “No Control”. Esta rockera incombustible, a sus 68 años y después de una larga carrera sigue a lo suyo, rockeando con estilo y esencia y dejando temas en este disco como “No Soul/No Control”, donde los teclados hacen las delicias rockeras y clásicas dejando una base rítmica y vocal con ese toque Punk Rock tan característico.

 

“Going Home” y “Going Down Blues” tienen esa herencia más próxima al Blues, algo de chulería y vacileo sónico con un tono vocal macarrilla y sensual, lo mimo que “Easy Pickings” o “Don’t do me Wrong”. Adicción total. Blues con armónica, algo sureño esta vez, con algún toque Country y más sensualidad vocal. “Strings” es un medio tiempo con mucha instrumentación de viento que le regala ese aire de elegancia hard rockera y melódica, de nuevo con ese ápice chulesco vocal tan atractivo. En cambio, “Bass Line” también tiene esa esencia sinfónica, esta vez a piano, en una especie de balada hippy al estilo de los 70. Lo mismo ocurre en “Heavy Duty”. Muy lograda la instrumentación de viento en un corte rockero al estilo de aquellos que grababa MEAT LOAF con Cher. Excelente sonido de saxo. “Love isn’t  fair” tiene el sonido de aquello llamada “la Motown”. Una pista más Pop, con ritmos que te sugieren desde una ranchera a un Reggae, pero una chulería de canción. “Macho Man” es ROCK. Con mayúsculas. Sencillo pero efectivo, con un estribillo pegajoso, unas guitarras clásicas y agradables. Un tema cercano a bandas americanas como CHEAP TRICK, con el rollete de unos T-REX. Por otro lado, “I Can Teach you to Fly” se acerca más al Rock sinfónico de unos PINK FLOYD o YES, siempre salvando las distancias, con un groove guitarrero muy lineal pero efectivo.
En conclusión, viniendo de quién viene, teniendo la edad que tiene y siendo quién es, ha hecho un discazo sin inventos ni alardes, con cada cosa en su sitio y rockeando con chulería.

 
Steamhammer / SPV (2019)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin