Empezaron como una banda más cercana al Stoner, evolucionaron hacia un Heavy Doom épico y ahora en su noveno disco, el trío sueco GRAND MAGUS lanza, bajo el nombre de «Wolf God», el que posiblemente sea su álbum más Heavy y más directo hasta la fecha, sin abandonar del todo ese imaginario del Heavy tradicional de espadas y magia, sin abandonar del todo su épica.

 

«Wolf God» es un disco que se centra más en las canciones individualmente, en los estribillos fuertes (como «Untamed»), en los grandes solos (ahí tenemos «Spear Thrower»), en los riffs con personalidad («To Live and Die in Solitude»), en un enfoque más al grano, en unas guitarras más pesadas, en vez de ir a por la épica de manera forzada. Hay muchos momentos épicos, están siempre presentes de una forma u otra, como en las galopadas de «Dawn of Fire», en los medios tempos que se combinan de manera natural con los cortes más rápidos, y en esa voz tan poderosa de JB Christoffersson, que además vocalmente está en mejor forma que nunca. También hay momentos de cierto aroma PRIEST, incluso NWOBHM en general, como en «He Sent them All to Hel».

 

Así, «Wolf God» sigue la fórmula del último par de trabajos de GRAND MAGUS dándole un enfoque más directo, más Heavy y un sonido más crudo. Pasan con total facilidad del Heavy más puro a la épica y lo hacen de una manera en la que todo resulta natural. Un disco sin sorpresas, con poca variación, pero con consistencia. El trío sabe qué es lo suyo, qué hace, y lo hace bien.

 

 
Nuclear Blast (2019)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin