THE LURKING FEAR – Out Of The Voiceless Grave

THE LURKING FEAR es una nueva banda con una formación “all star” compuesta por músicos de la talla de Adrian Erlandsson, Jonas Stålhammar o el mítico Tomas Lindberg. Su primer disco se ha llamado “Out of the Voiceless Grave” y es una buena muestra de Death Metal sueco de corte actual. La pena es que suena muy parecido a numerosos discos anteriores de otras bandas del género.

 

THE LURKING FEAR han creado una obra compuesta básicamente por unos riffs con mucha distorsión y pesadez, voces cargadas de ira, un doble bombo demoledor y un bajo bastante protagonista imprimiendo potencia por doquier. Y todo ello tocado a un ritmo demoledor que casi no te deja respirar. La verdad es que es un disco más hecho para el directo que para escucharlo en mp3, ya que su sonido escandinavo tiene que sonar a las mil maravillas en vivo. Como ya he dicho con anterioridad, lo peor es la falta de originalidad, consiguiendo crear en el oyente una sensación de haber escuchado el disco con anterioridad.

En resumen, buen trabajo de una “súperbanda” que se ha limitado a construir un disco bastante estándar dentro de un género tan manido como es el Death Metal sueco.

 

Century Media Records (2017)
Puntuación: 6,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin