END OF GREEN – Void Estate

END OF GREEN son ya unos veteranos dentro de la escena de Rock/Metal Gótico. Sin tener el reconocimiento merecido por obras como «Infinity», «Dead End Dreaming» o «High Hopes in Low Places», estos alemanes siempre nos han embriagado con sus maduras melodías y por sus deprimentes ambientes. Pues bien, con su nuevo disco titulado «Void Estate» vuelven a mostrar su sobriedad y su buen hacer a través de una serie de canciones que te estremecerán de diferentes maneras.

 

Y es que END OF GREEN son capaces de transmitir dolor, rabia e ira dentro de un oscuro ambiente sobre el que transcurre absolutamente todo. El tempo tan lento y el cuidado y profundo canto de Michael Huber nos hacen pensar que estamos en un viaje musical que va transcurriendo de una manera tal que nonos podamos perder absolutamente ningún detalle por muy pequeño que sea. Su estilo musical siempre me ha recordado a PARADISE LOST mayormente, aunque también pueda apreciar rasgos de formaciones como LACRIMA PROFUNDERE o SENTENCED. Dicho esto, hay que resaltar la enorme personalidad de unos END OF GREEN que en este trabajo se lucen tanto a nivel acústico como compositivo, creando un perfecto balance musical.

Por lo que si quieres disfrutar de un sobresaliente compacto de Rock/Metal Gótico tan melódico como personal, este «Void Estate» te hará disfrutar desde el primer hasta el último corte.

 

Napalm Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin