DECREPIT BIRTH – Axis Mundi

Con tres discos de larga duración en su haber en una trayectoria que supera ya los 15 años, DECREPIT BIRTH es una banda que no necesita presentación alguna, posiblemente porque con pocos álbumes y sin hacer mucho ruido, se han consolidado como una de las mejores formaciones contemporáneas dentro del Death Metal más técnico, consiguiendo además que cada uno de sus discos tenga su propia identidad. Ahora, después de 7 años de silencio, regresan con “Axis Mundi”, un compacto muy trabajado en todos los aspectos, y que es una combinación de lo que han hecho en anteriores placas, solidificando así un poco más su propio sonido. En esto siempre ha parecido tener algo que ver los constantes cambios en su line-up, manteniendo aquí al vocalista Bill Robinson y al guitarrista Matt Sotelo con la incorporación de un nuevo batería y bajista.

 

Y ese sonido cada vez más propio que mencionaba no es otra cosa que un Death Metal reminiscente de la escuela del Tech Death más tradicional de Florida, con toques CYNIC, quizás con un plus de brutalidad, aunque aquí DECREPIT BIRTH nos ofrecen su obra más melódica hasta la fecha, donde juegan con repeticiones de riffs, distintos tempos y una composición técnica pero sin perder el foco en las canciones, siempre con sentido. Las estructuras son más variadas, y la gran interpretación, técnica, brutalidad y buena composición están en armonía. Todo al mismo nivel. Sólido. Como su sonido; una máquina bien engrasad. Los riffs consiguen ser tan afilados como tremendamente pesados, acompañados al mismo nivel por las profundas guturales de Robinson. Por no hablar de ultra pesado sonido de bajo, siempre al frente, acompañando los incesantes ritmos de batería que no dan tregua. Por otro lado, mención a la gran portada del mítico Dan Seagrave, transmitiendo a la perfección ese aire cósmico de las letras del álbum. Un concepto muy interesante y con mucha creatividad, pero no han puesto la misma creatividad en su música.

Gran disco a nivel técnico y compositivo, pero le falta impacto y que logre enganchar. Es uno de esos álbumes que terminan por perder la atención del oyente a pesar de su calidad.

 

Agonia Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin