VANDEN PLAS – The Seraphic Live Works

0

Con más de tres décadas de intachable trayectoria musical, la banda alemana VANDEN PLAS ya no tiene que demostrar nada a nadie. Pues bien, el pasado 12 de mayo publicó «The Seraphic Live Works», o lo que es lo mismo, su segundo disco en directo tras «Spirit of Live» del año 2000. «The Seraphic Live Works» se compone de nueve temas extraídos de la actuación en directo que la banda realizó en el festival llamado «ProgPower USA» del año pasado.

 

Esta obra nos muestra a la banda en su estado puro, con un directo de impecable sonido y una sobria ejecución que suena mejor que en disco. Es más, suena como si estuviéramos escuchando un disco si no fuera por el ruido de la gente o por la constante interacción del vocalista con la audiencia. La atmósfera que cubre por completo cada una de las canciones es mágica, mientras que la capacidad del combo para recrear cada «situación musical» es sobresaliente. Así nos encontraremos con cortes atmosféricamente asfixiantes como «Far Off Grace», canciones preciosistas como «Scar of an Angel» o la sublime pieza progresiva titulada «Postcard To God».

En resumen, si eres un fiel fan de VANDEN PLAS o quieres adentrarte en el mundo del Metal Progresivo, pocas bandas conseguirán hacerte disfrutar como estos veteranos alemanes que siguen mejorando con el paso de los años.

 

Frontiers Music (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin