LIONVILLE – A World of Fools

0

Un lustro después de haber publicado el que era su último disco de estudio, los italianos LIONVILLE regresan con una selección de brillantes pistas de AOR. Su nuevo álbum se ha titulado «A World Of Fools» que nos muestra que para LIONVILLE pasarán  los años pero que nunca cambiarán su esencia.

Su elegante AOR está repleto de guitarras melódicas, voces limpias de canto tranquilo, omnipresentes teclados, estupendos estribillos y electrizantes estrofas que te incitan a bailar. LIONVILLE consigue construir una obra de puro AOR de sabor añejo pero de sonido moderno y limpio, con una técnica y una interpretación soberbia, donde además plasman unas estructuras perfectamente milimetradas, haciendo del resultado final algo más entretenido.

 

 

De esta forma, encontramos esos singles que son prácticamente himnos, por su enorme feeling y su elemento pegadizo, como «Bring me Back our Love», que además tiene un interesante groove. De hecho cada pista tiene sus elementos, por ejemplo «One More Night» se caracteriza por su piano, «I Will Wait» por ese sutil aire Prog a lo YES en algunos momentos, siendo también una de las más rápidas y enérgicas de la placa. Tampoco se pueden obviar los impecables, tan limpios como todo lo que rodea a LIONVILLE, solos de guitarra.

Así que, para resumir, «A World of Fools» tiene todo lo que no le debe faltar a un buen álbum de AOR, y lo hacen con esa elegancia clásica y el cuidado, la sensación de que todo está pensado hasta el último detalle, de las bandas actuales del estilo. Los italianos han creado un disco redondo.

 
Frontiers Music (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin