DAUTHA es una banda sueca de la cual no tenía clase de conocimiento. Pues bien, llegado a mis manos este trabajo, “Den Fórste”, a modo de presentación con una intro y un par de temas, voy a contaros lo que aquí se cuece. Y empezamos por “Intro – Horkarlar Skall SlåsIhjäl”. Son 48 segundos de una intro casi invisible, es ocmo un sonido de viento que va aumentando, pero dentro de casi una invisibilidad sónica que nos adentra en “Benandanti”; casi 7 minutos de Doom en estado primitivo, sonidos fúnebres, tristes, una voz dura pero con melancolía, riffs peajosos y largos, de notoria influencia SABBATH, pero un pelo más ralentizado. Y, en cuanto a los solos lo mismo; siniestro y de notas largas, y dije casi 7 porque al final de la pista se acelera la cosa a un Heavy Doom con cierto regusto medieval incluso.

 

 

Y ya el otro tema del EP es “In Between Two Floods”. Aquí el minutaje casi llega a los 8 minutos. También un corte muy Doom, pero este a nivel vocal es más teatral, al igual que las partes rítmicas tienen más melodía. También apreciamos aquí el toque medieval, es como una mezcla de MERCYFUL FATE y CANDLEMASS. Los cambios de ritmo aún son más lentos y la voz más agónica. Destacar la ayuda de los coros en fases de la pista, que le dan ambiente a la oscuridad que ya genera la canción, y el final que vuelve a endurecerse sabbathicamente.

En definitiva, para presentarse, un buen EP. Habrá que escucharlos en un disco entero para ver cómo se desenvuelven con temas de tanta duración sin ser cansinos, pero esta muestra, de momento, tiene el aprobado.

 
Ván Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin