Desde Nueva York llega BEAST MODULUS, que están a punto de sacar a la luz su segundo trabajo de larga duración, titulado “Being”, donde presentan su sonido intrincado a la par que directo, tomando influencias de diversos estilos muy dispares para crear toda una experiencia sónica en el oyente que busque sonidos modernos, con unas letras enfermizas y un buen equilibrio entre brutalidad y melodía.

 

Y es que el sonido de este combo es singular cuanto menos, añadiendo sobre una base de Hardcore influencias de Noise, Post-Hardcore y numersoso elementos electrónicos. De hecho en casi todos los temas, y entre ellos, encontramos ruidos ambientales y samples que ayudan a recrear una atmósfera asfixiante y totalmente demencial (lo cual encaja a la perfección con las retorcidas letras del cuarteto). De hecho a lo largo de toda la placa logran construir una sensación de caos organizado y, aunque la variedad de tempos y texturas es muy variable, siempre mantienen la intensidad y la energía igual de fuerte, con un sonido terriblemente denso, especialmente a la guitarra y bajo, e incluso algunos grooves de regusto sureño. La distorsión está a la orden del día y es uno de los elementos esenciales de la obra, igual que la voz agresiva pero que también descarga melodía cuando así lo requiere, no diría si no tanto la canción, como su emoción. La emoción es insegura en todo momento, como si jamás estuvieses a salvo, creando algo siniestro. Las dinámicas en este lanzamiento son obvias, pasando de una brutalidad visceral a momentos (sobretodo a las guitarras) del Rock/Punk más directo a incluso partes totalmente descontroladas a lo DILLINGER ESCAPE PLAN, incluso momentos de sutil aroma Prog o Post-Rock, con halo atmosférico, pero a pesar de toda esta versatilidad hay cohesión en todo momento y, para que todo no suene como una maraña borrosa, la buena mezcla juega en su favor, haciendo que cada cambio sea perceptible al oído.

Toda una experiencia sónica este “Being” dentro del, no Metal, sino Rock moderno. La apariencia puede ser de caos absoluto, pero si prestas atención, cada detalle está milimetrado y la composición es brillante. Muchas bandas con estas buenas ideas fallan a la hora de la ejecución, pero en el caso de BEAST MODULUS, saben transmitir a la perfección su creatividad.

 

Autoeditado (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin