LUNAR SHADOW – Far from Light

0

lunar shadow far from light coverLos alemanes Lunar Shadow, tras su EP Triumphator (2015) lanzan su primer disparo en forma de LP, Far From Light, el cual saldrá el 10 de Marzo a través de Cruz del Sur Music y distribuido por toda Europa.
Con toda esta nueva ola de Heavy Metal de corte épico tradicional, Lunar Shadow presenta su aporte, repartido en 8 extensas canciones, con cambios de tempo frecuentes, pero orientadas a un ritmo más pesado y solos melancólicos, en el que fusionan elementos del Doom e incluso del Black Metal, consiguiendo una buena combinación.

 


A pesar de la buena producción y las claras intenciones de la banda con este debut, no consigue atraerme, aun siendo un gran fan de este tipo de sonido. Creo que esto es así porque conforme voy dando escuchas a este disco, cada vez me da más la sensación de que esto ya lo he escuchado. Ese riffeo lento y extenso lo he escuchado yo ya con The Golden Bough de Atlantean Kodex. Siento como que este disco sea un dejavu (lo cual no es intrínsecamente malo, pero el factor sorpresa ya se pierde, parece que ya te sepas la canción sin haberla escuchado entera). Aún así, no es el típico disco que compongas en una tarde, metas 3 quintas muchas veces, uses muchos tupatupas. Es un disco que lleva una gran composición detrás, donde se van doblando las guitarras en melodías complejas y armónicas. No es el disco más original que he escuchado en tiempo, pero objetivamente es un disco muy bien ejecutado y disfrutable si eres fan del género.
Recomendado para fans de Atlantean Codex o Dark Forest.

 

Cruz del Sur Music (2017)
Puntuación: 7/10

 

Alberto de Lara Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin