EX DEO The Immortal Wars coverParece ser que la banda capitaneada por Maurizio Iacono, EX DEO, son de ese tipo de formaciones que publica poco material pero el que publica es de alto nivel. Y es que desde 2012 no teníamos nada nuevo que llevarnos a los oídos, por lo que su nuevo disco titulado «The Immortal Wars» es una gran noticia para todo buen seguidor de la banda o del Death Metal sinfónico en general.

 

 

«The Immortal Wars» es una magna obra donde el Death Metal es literalmente atropella por la sinfonía que Maurizio y los suyos han elaborado. El concepto central del disco se basa en las Guerras Púnicas, un conjunto de tres guerras entre Roma y Cártago que duraron desde el 264 a.C. hasta el 146 a.C. Si hablamos de la parte instrumental, hay que resaltar que las voces (siempre agresivas, de la escuela Death Metal) no tienen un excesivo protagonismo a pesar de ser una parte importante narrando la historia del compacto, dando casi todo el mismo a unos majestuosos teclados y a unos riffs cargados de pesadez y geniales melodías. La atmosféra, la sinfonía imperiosa, el sentimiento victorioso y el sonido pomposo de la placa y cómo estos traducen el concepto del disco es prácticamente el epicentro de la obra. La épica es otro elemento vital dentro de un trabajo que parece una banda sonora de una película de romanos.

 

Por lo que si quieres disfrutar de una nueva entrega de un Death Metal sinfónico de altísimo nivel, no lo pienses más y hazte con un «The Immortal Wars» que te deslumbrará con sus melodías, sus arreglos orquestales y su sinfonía.

 

 

Napalm Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin