ENUFF Z’NUFF – Clowns Lounge

0

ENUFF Z'NUFF Clowns Lounge coverLa denominada escena «Hair Metal» fue grande, tanto que bajo esa etiqueta se escondían también bandas que poco tenían qué ver con la mayoría del género, pero a veces la enorme cantidad de grupos hacía que algunos mediocres triunfaran y que otros con más talento quedaran a la sombra de otros grandes nombres. Este último fue el caso de ENUFF Z’NUFF, una banda que más que otra copia de GNR  era una combinación entre Glam y hippie de los BEATLES con CHEAP TRICK. Ahora, después de 6 años, están de vuelta con «Clowns Lounge», un álbum compuesto por temas regrabados de demos y otras rarezas de los sesiones de finales de los 80.

 

Así que no es un álbum realmente nuevo, pero para la mayoría de seguidores de la banda estos temas son desconocidos, y mantienen intacta la distintiva esencia de ENUFF Z’NUFF. Hace unos años el vocalista original, Donnie Lee, tuvo que dejar la banda por motivos de salud, así que el que se ha encargado de las voces en estos cortes ha sido el propio Chip Z’nuff, y lo cierto es que ha hecho un trabajo brillante, con una gran pasión en canciones como «She Makes it Harder». Musicalmente, esto no es otra cosa que una colección de cortes al más puro estilo de los de Chicago, con buenos solos, mucho feeling, guitarras densas y esas melodías Pop que le da esa sensibilidad especial y hace que todos los cortes sean realmente pegadizos. Por otro lado, también encontramos algunas apariciones de invitados en esta placa, como del desaparecido Jani Lane (WARRANT) y de James Young (de STYX).

Si os gusta el Pop/Rock y ese toque único que siempre ha caracterizado a ENUFF Z’NUFF, encontraréis todo lo que buscáis en su nuevo lanzamiento.

 
Frontiers Music (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin