DARIO MOLLO’S CROSSBONES – Rock The Cradle

0

dario mollo's crossbones rock the cradle coverDario Mollo es todo un veterano de la escena rockera y de la guitarra, conocido especialmente por su participación en proyectos como THE CAGE (con el ex-BLACK SABBATH Tony Martin) o VOODOO HILL (con el DEEP PURPLE Glenn Hughes), pero lo cierto es que el guitarrista italiano empezó su carrera en 1981, y lo hizo precisamente con la banda que hoy nos ocupa, CROSSBONES, aunque su álbum debut se editara en 1989. La nueva versión del combo que nos presenta Mollo está compuesto por el batería original, Ezio Secomandi, acompañado por Dario Patti al bajo y teclas, y nada menos que Carl Sentance (NAZARETH, PERSIAN RISK entre otros) a las voces.

 

Este nuevo trabajo, «Rock the Cradle», es puro Hard de principios de los 80 con numerosos toques de Heavy Metal. El enorme trabajo de guitarra de Dario es lo que brilla en todo momento, y precisamente donde está puesto el foco del álbum, y más concretamente en los riffs. Relegando así al reputado Sentance a un segundo plano, pero brillando igual con su melódica y potente voz. Lo cierto es que la combinación entre los grandes solos y la voz de Carl en muchos temas crea una mezcla explosiva, con una gran química y fluidez, y puramente ochentero. Una placa que rezuma buen hacer, lleno de medios tiempos pesados, con intensidad y profundidad, y otros cortes explosivos, directos y rápidos. Siempre con estribillo pegadizos y grandes melodías. Temas con gancho y fuerza, y también groove, como en «Navigation».  Aunque uno de los títulos que más destaca es el de seis minutos titulado «Gates of Time», con una enorme sucesión de riffs, maravillosas melodías y una verdadera interpretación vocal de Sentance.

«Rock the Cradle» no es un disco rompedor ni sorprendente, pero es un gran álbum de Hard clásico con toques de Heavy, y con la suficiente variedad y texturas para ofrecer una escucha amena. Así que si sois seguidores de este estilo y de esta época, debéis darle una escucha.

 

Frontiers Music (2016)
Puntuación: 7/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin