LASER DRACUL – Laser Dracul (demo)

0

laser-dracul-demo-coverLASER DRACUL es un trío desconocido para mí, que nos presenta su primer trabajo en forma de demo homónima. Esta banda tiene claro qué sonido lograr, y su apuesta es meter en una coctelera a BLACK SABBATH principalmente, y aderezarlo con toques de CANDLEMASS/BATHORY o PARADISE LOST. Osease, un material crudo, cavernoso y oscuro, con una producción acorde a los temas. Así, tenemos aquí cuatro canciones que van de los seis a los nueve minutos, donde desarrollan todo lo dicho anteriormente.

 

La cosa empieza con “Black Moss”. Tiene un inicio muy SABBATH pero con una producción muy cruda y cavernosa, en la que la influencia BATHORY también está presente en tonos vocales y ritmos más Epic Doom. Es un tema bastante lineal, de pocos cambios de ritmo, pero con esos riffs y solos tan primitivos lo hacen una delicia. Le sigue “Dying and Sunrise”. Es mucho más Doom, pero también con el sello SABBATH en el sonido de las guitarras. Vocalmente se acerca a los primeros PARADISE LOST. Es un corte con elementos Death, Black y Doom bastante bien encajados. Aquí sí que hay pasajes y cambios más lentos y oscuros, y al final de la canción una aceleración de ritmo rozando el Thrash, con unos solos muy Iommi. “Dancing with Demons” mantiene los mismos elementos que las anteriores. Una pista rocosa, con una voz cavernosa, con eco, aunque con pasajes más adictivos, al estilo de las bandas oscuras de los 70, con un sonido sintetizado muy atractivo. Pero, a fin de cuentas, el tema siempre vuelve a su sitio: riffs sabbáticos que enganchan, como los temas anteriores. Y la demo acaba con “Fear the Priest”. Campanadas y golpes de riff a lo SABBATH/CANDLEMASS. De nuevo, un ritmo constante de riffs parecidos. Otra vez el sintetizador le da un enfoque más oculto y misterioso y aparte, contiene unos solos más eléctricos y heavies.

En fin, un buen disco que, aunque bastante previsible, no se anda con inventos, y del cual la producción me parece excelente para este tipo de sonidos, para darle la forma real de su tiempo en estos que corren.

 

Ván Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin