dark-tranquillity-atoma-coverLos míticos DARK TRANQUILLITY han vuelto a la carga con «Atoma», un disco que representa una vuelta a sus orígenes. Y es que desde «Damage Done» perdí el interés por la banda debido sus lanzamientos posteriores, en los que perdieron (a mi gusto) su esencia más clásica. Con «Atoma» uno puede volver a disfrutar de unos Mikael Stanne y compañía en su más pura esencia musical.

 

Este trabajo tiene bastante más calidad y tiene un sonido más pesado que las últimas obras de DARK TRANQUILLITY, con unos majestuosos teclados que construyen unos embriagantes ambientes. La omnipresencia de los mencionados teclados logra también inyectar una enorme dosis de melodía dentro de su denso sonido. Mikael combina su habitual «canto» con sus gritos agresivos e incluso con algunas voces limpias, mientras que los solos de guitarra son una especie de vía de escape ante tal «pesadez musical». Cortes como «When the World Screams» son directos y contundentes, mientras que «Atoma» y «Our Proof of Life» suenan como recordaba hace dos décadas a DARK TRANQUILLITY.

En resumen, puedo decir que «Atoma» me ha sorprendido gratamente y me ha hecho volver a cuando era un adolescente y escuchaba trabajos como «Damage Done» o «Projector». Si quieres volver a disfrutar de unos DARK TRANQUILLITY en plena forma compositiva, no dejes pasar «Atoma».

 
Century Media Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin