RE-ARMED – The Era of Precarity

0

re-armed-the-era-of-precarityEl grupo Death/Thrash finlandés RE-ARMED regresa un año después de lanzar su anterior trabajo, en forma de EP, para ofrecernos su nuevo álbum de larga duración, «The era of Precarity». Su primer álbum conceptual, con letras cargadas de mensaje social y mucha cruda realidad. Además se trata de un disco donde el combo alcanza una madurez nueva, editando el que posiblemente sea su mejor disco hasta la fecha.

 

Este «The Era of Precarity», lanzado por su sello compatriota Saarnii Records en todo el mundo, es una descarga enérgica de Death/Thrash donde encontramos tanto guiños a KREATOR, como al Death melódico de Gotemburgo o incluso sutiles inspiraciones de Black Metal. Un enfoque directo para que el mensaje de las letras decadentes se traduzca en su música, y es que esas palabras que nos hacen recapacitar sobre la crueldad humana se traduce en un disco de atmosfera general siniestra. Eso sí, acompañada de grandes melodías, riffs pegadizos y suficiente variedad como para que, aunque los temas no sean rompedores o se diferencien demasiado entre sí, tengan una buena solidez e identidad propia, pasando de blastbeats demoledores a calmadas secciones instrumentales. Por último, recalcar el limpio y cristalino sonido a la mezcla.

Como decia, RE-ARMED tampoco pasarán a la historia con este álbum, pero sí es un importante momento en su discografía habiendo alcanzado una gran madurez tanto musical como lírica.

 

Saarni Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin