king-dude-sex-coverPoca presentación se puede hacer a estas alturas de KING DUDE, el proyecto, o alter-ego, del músico, productor, compositor y vocalista estadounidense TJ Cogwill. Un proyecto tan oscuro como brillante, tan triste como cálido, tan lleno de misterio como de amor. Es un contraste único y un sonido apacible a la par que siniestro que solo él sabe crear y que, casi sin quererlo, se ha metido en el bolsillo incluso a los amantes de la música Metal y de otros muchos géneros, tal es así que ha colaborado con artistas tan dispares como URFAUST o CHELSEA WOLFE. Y es que  KING DUDE convierte en magia lo que toca, y lo vuelve hacer con su nuevo “Sex” (de esa forma cruda y retorcida en la que hace todo), como siempre, explorando nuevos territorios, en este caso la sexualidad, en 11 temas, siempre guiado por la luz de Lucifer.

 

KING DUDE siempre prueba cosas nuevas, en esta ocasión incorpora el bajo, y también ha vuelto a trabajar con productores “externos”. Pero esto no altera en absoluto su identidad musical. Una vez más, “Sex” tiene luz, pero también es especialmente siniestro, al mismo tiempo es sucio y sutil, con una atmósfera oscura y casi depravada, que es el nexo común entre once temas en los que cada uno tiene una fuerte identidad. Así, el álbum abre con “Holy Christos”, directo y rápido, con aire Post Punk (especialmente a la guitarra y bajo, incluso voz). “Who Taught you How to Love” es un tema más KING DUDE, casi hipnótico y con un toque Goth Rock ochenteno. Lento y sombrío. “Sex Dungeon USA” es otro de esos cortes Punk. Socio y rock n’ rollero. Aunque para rockero, con pinceladas de los 60/70, “Swdish Boys Drum”. Entre medias encontramos “The Leather One”, una mezcla de Blues y Folk Americano con esa voz grave aire Country de Cowgill. Finalmente la placa termina con “Shine your Light”, una canción a piano, de esas tan oscuras y deprimentes que encantan a todo seguidor de KING DUDE.

“Sex” es un álbum con un interesante concepto, explorado desde un punto de vista que solo KING DUDE sabe hacerlo, y una estética que encaja y resulta igual de única. Así da fruto a una de sus obras más variadas e interesantes.

Ván Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin