DARKNESS – The Gasoline Solution

0

darkness-the-gasoline-solution-coverSi hablamos de la escena de Thrash teutón de los 80, los primeros nombres que se nos van a venir a la cabeza son Sodom, Kreator, Tankard y Destruction, así como otros grupos como Exumer o Assassin. De los grupos que en cierto modo, aún sin pegar el pelotazo, pero estuvieron al pie del cañón, uno de ellos es Darkness, naturales de Essen. Darkness nació en 1984, y en su haber han tenido una corta discografía, si solo tenemos en cuenta sus LPs, entre los que se encuentran el mítico Death Squad, de 1987, entre otros. Tras una brevísima reunión en 2007, y la vuelta definitiva a los escenarios en 2013, los alemanes presentan su primer LP, lanzado por High Roller Records, en casi 30 años.

 

Aunque siempre suelo ser muy escéptico con los retornos de este tipo de grupos, y más aún con discos nuevos después de tantos años, he de decir que el resultado es bastante mejor de lo que me esperaba: Crudeza, una producción decente, apostando por un sonido más old school, sin dejarse llevar por mil artificios y riffs clásicos a tope, y aunque en cierto modo no estén presentando nada novedoso, es algo que se agradece bastante. El disco cuenta con 9 temas, con cierta similitud entre sí. Darkness no es que haya sido nunca la banda más técnica del mundo, y ni falta que hace, pero puede resultar un poco hastiante a largo plazo. Aún con todo, tiene feeling, tiene garra, tiene violencia, cosa que muchos grupos de mayor calado, parecen haber perdido. Entre algunos de los temas que destacaría de este LP, mencionaría Another Reich, Pay a Man, Welcome To Pain…

No es un disco que me pondría en repeat, pero algún tema suelto de vez en cuando siempre es de agradecer, y de escuchar estos temas en directo, de seguro que me estaría partiendo la cabeza como cualquier hijo de vecino. Merece la pena si te gusta el Thrash Metal directo, sin muchas idas de olla.

 
High Roller Records (2016)
Puntuación: 7,5/10

 

Alberto de Lara Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin