sabaton-the-last-stand-coverSABATON es una de esas bandas que tiene su estilo bien marcado y definido. Disco tras disco. Durante nada menos que ocho álbumes de estudio. Siguen fieles a la tradición del Power Metal de la manera más estricta, con potencia y poder, y transmitiendo esa sensación, pero optando por unas letras realistas en lugar de las habituales de fantasía que pueblan el estilo. Pues bien, regresan con una nueva batalla, la última p0ara su guitarrista Thobbe Englund, titulada «The Last Stand».

 

Un disco que, como el título indica, habla de «últimas resistencias», batalla tras batalla SABATON nos vuelven a inyectar dosis de épica, de riffs intensos y potentes voces, con ese don tan particular que tienen para convertirse en cuentacuentos con total facilidad.
El álbum abre con «Sparta». Con épica y mucha potencia, caldeando bien el ambiente con una canción 100% SABATON. Con coros grupales, una atmósfera victoriosa y riffs densos. Temas como «Blood of Bannockburn» son el perfecto ejemplo de cómo la banda pone el toque personal de cada historia/batalla en su música, en esta caso con una intro de gaite para transportar a la batalla escocesa, acompañada la gaita de una batería militar. Uno de los muchos temas pegadizos de la placa, y siempre derrochando pasión. Al igual que «Diary of an Unknown Solider», llena de sentimiento. El disco cierra acertadamente con «The Last Battle», un tema de esencia clásica, grandes teclas y, como a lo largo de todo el redondo, una fantástica labor de guitarra.

«The Last Stand» es un álbum más directo y sencillo que algunos de sus antecesores, pero 100% SABATON, de ambiente grandioso y sensación victoriosa. Y es que los suecos van victoria tras victoria.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin