QUARTZ – Fear No Evil

quartz-fear-no-evil-coverPues una sorpresa, después de tanto tiempo de nuevo la banda legendaria de la época de la NWOBHM QUARTZ saca un nuevo disco. Su anterior trabajo data del 83, y su primer disco del 77 así ahora, en este 2016, podemos disfrutar de nuevo con esta banda y su reciente «Fear No Evil».

El álbum es simplemente bueno, sin alardes ni inventos; aquí hay Hard, Heavy, enormes solos, retazos de la NWOBHM y sonido británico.

 

 

Así nos encontramos piezas como «Fear no Evil», «Riot in the City» y «Scream at the Devil», con momentazos Hard and Heavy, sonido de riffs pesados con teclas, voz armoniosa y guitarras melódicas. Por otro lado, «Rock Bottom», «Born to Rock the Nation» y «Dangerous Game» combinan riffs metálicos con voz y estribillos más directos, pero conservando la melodía y esos puntos de la NWOBHM, donde otro corte como «The Stalker» mantiene esos ritmos más a la NWOBHM del lado más oscuro, como ANGEL WITCH o WITCHFYNDE; riffs constantes y pasajes místicos con solos excelentes. «Rapture» y «Zombie Resurrection»: tras una breve intro; un medio tiempo de riffs duros, sabáticos, y vocalmente más agresiva, lo mismo que en «Dead Man’s World», aunque esta más Doom y metalizada. Y, para acabar «Barren Land» y «Walking on Holy Water»; también una breve intro para dar paso a una power ballad con momentos y cambios metálicos. Fuerza, melodía y buen gusto.

 

En definitiva, un buen compacto que continua, en mayor o menor medida, la senda donde lo dejaron, que es de agradecer.

 

 

High Roller Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin