NECROMANCING THE STONE – Jewel of the Vile

0

necromancing-the-stone-jewel-of-the-vile-coverSi juntamos a miembros de THE ABSENCE, ARESIS, THE BLACK DAHLIA MURDER y BRIMSTONE COVEN es difícil adivinar qué va a salir, pero lo que es seguro es que pocos esperábamos algo como lo que encontramos en su nuevo proyecto, NECROMANCING THE STONE, que lanza ahora “Jewel of the Vile”, su álbum debut, tras editar un EP en 2014. Y es que lo que nos encontramos con este proyecto es un verdadero homenaje al Metal de los 80.

 

La base es un Heavy Metal de inspiración muy clásica, con enormes melodías, pero con un giro actual y un sonido limpio y moderno. Sobre esta base incorporan toques de Power Metal americano, Thrash e incluso Death melódico, especialmente a las guitarras, para ofrecernos cerca de una hora de escucha con 11 temas a cada cual más enérgico. Adrenalina en riffs veloces y variados y una base rítmica súper compacta y contundente, melodías pegadizas y la característica voz de Williams al frente, que casa a la perfección con este estilo mayormente melódico y de raíz tradicional.

“Jewel of the Vile” es un álbum sorprendente, teniendo en cuenta su formación. Clásico y moderno. Bien pensado e interpretado pero, sobretodo, una verdadera oda al Metal que tiene todos los ingredientes esenciales, aún sin crear una obra rompedora. Este disco es diversión y un tributo a sus influencias, y diversión es lo que nos regalan.

 

Metal Blade (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin