BARISHI – Blood from the Lion’s Mouth

0

barishi-blood-from-the-lions-mouth-coverPosiblemente BARISHI sea una de las bandas más prometedoras del rooster de Season of Mist, de hecho están a punto de lanzar su debut con este sello bajo el título de «Blood from the Lion’s Mouth» tras lanzar un impresionante debut que sorprendió con su visión única del Metal extremo, la cual no hacen otra cosa que llevarla al siguiente nivel en esta nueva placa que pule sus señas de identidad, ya muy fuertes en su segundo redondo.

 

 

Combinan un Metal extremo de corte moderno muy oscuro y pesado, con groove, con toques de Sludge e incluso aires progresivos, para crear un disco crudo, melódico y, en ocasiones, incluso psicodélico e hipnótico. Retuercen tanto una base que ya conocemos que logran crear con ella algo totalmente propio, con unas composiciones complejas y estructuras demenciales, pero centrándose siempre en crear buenos temas con una melodía subyaciente dentro de su prominente agresividad. Así crean temas muy variados, con muchos colores y pasajes, pero siempre con cohesión. Además en ellos a interpretación está a la altura de la composición, por lo que su trabajo no se queda únicamente en «buenas ideas». Su locura sónica es seductora, y su caos está perfectamente organizado.

 

Un álbum oscuro y bello, agresivo y melódico, siempre pesado, muy experimental y con una gran atmósfera oscura. Para hacer de su escucha toda una experiencia.

 

Season of Mist (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin