AIRBOURNE – Breakin’ Outta Hell

0

airbourne-breakin-outta-hell-coverEl Hard Rock australiano con los indiscutibles padres AC/DC o Rose Tattoo mostraban un Hard Rock 100% marca de la casa bastante peculiar a mediados de los años 70: ritmos simples y machacones, pentatónicas a mansalva, una serie de acordes base y una voz grave donde la actitud está por encima de la técnica dado que su esencia no deja de ser Rock’n’Roll puro y duro, sin más. No todo queda en los años 70 ya que a mediados de los años 00 cuatro jóvenes australianos llamados Airbourne relevaron el estilo de sus compatriotas ya mencionados.

 

La banda debutó en el año 2008 con un álbum titulado Runnin’ Wild que tuvo una muy buena acogida, la suficiente como para tocar en muchos de los festivales europeos más importantes de ese año y hacerse un nombre a pesar de hacer un estilo añejo que ya el público conoce. Con el tiempo sacaron otros discos como No Guts No Glory (2010) o Black Dog Barking (2013) consolidándose ya como una banda en la que sabemos lo que hay, tienen un público que lo que busca de ellos lo tienen muy claro y siempre una sala la van a llenar.

Ya por el cuarto disco este Breakin’ Outta Hell sigue la línea del grupo y son fieles a su estilo, desde temas rápidos como el homónimo ‘’Breakin’ Outta Hell’’, ‘’Thin the Blood’’ o ‘’When I Drink I Go Crazy’’ hasta temas más lentos como ‘’Get Back Up’’ o ‘’I’m Going to Hell for This’’ hacen un disco la mar de completo en el que demuestran que con su misma fórmula pueden no ser monótonos. Esa influencia a AC/DC en riffs como el del tema ‘’Down On You’’ queda ahí bien marcada y en ‘’Do Me Like You Do Yourself’’ se pueden apreciar riffs que respetan perfectamente su estilo pero que son totalmente nuevos y bien pensados. Para cerrar el plástico ‘’It’s All For Rock’n’Roll’’ es el elegido para ser un himno y por supuesto un tema que imagino que con el tiempo conservarán en directo.

En definitiva, a mi gusto tenemos unos Airbourne que siguen su línea y estilo, sin más, es una de esas bandas que su fórmula consiste en dar caña, sonar potentes sin sobrecargar la producción y que en directo te puedes dejar el cuello perfectamente. Como pega solo les pondría que el disco se hace largo y que ellos son capaces de ser más rápidos como han demostrado en el pasado, aun así a los fans no les va a decepcionar, tendrán lo que quieren, y quien busque otra cosa o una evolución esta no es su banda, Rock’n’Roll y punto.

 

Spinefarm Records (2016)

Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin