high spirits motivator coverLos estadounidenses High Spirits han dado ya fecha para el pistoletazo de salida de su tercer LP “Motivator”, el cual saldrá en septiembre a través de High Roller Records en formato vinilo, disco que también marca el disco nº500 lanzado por el sello alemán.
Dos años han pasado desde su anterior disco, “You’re Here”, el cual personalmente resultó un pepinazo y uno de mis discos de aquel año. Ese feeling, esa energía… Definitivamente ahí se podía confirmar que High Spirits habían logrado afianzar su sonido que tanto les caracteriza.

 

 

Desde luego se puede decir que ha merecido mucho la espera, pues con cada disco del grupo, no hacen más que ir hacia arriba, cosa que era complicada, teniendo en cuenta el altísimo listón que supuso su debut “Another Night” de 2011. Una de las cosas que siempre me gusta resaltar y destacar en los discos es su producción, y con este no iba a ser menos. Se nota muchísimo la esencia del grupo en cada estrofa, en cada riff, en los coros… Pero han seguido una evolución lógica y de lo más acertada en cuanto a la grabación. Se percibe una mayor monumentalidad en la ejecución de los temas, llenan más al oído, en comparación con grabaciones anteriores, que podrían tener un sonido más “amateur”, en el sentido neutro de la palabra.
A falta de acceder a las letras, mi nivel de “inglis” me deja entender buena parte de las canciones, y por estas como por los títulos, se deduce que como en ocasiones anteriores, son temas muy autobiográficos de la banda, superación personal, amor, amistad, apuntar a lo más alto…
Me es complicado elegir 1 solo tema en todo el disco, pero destacaría especialmente “Reach For The Glory”, “Down The Endless Road”, “Take Me Home”, “Flying High”… y bueno, así hasta decir todas las canciones, que narices…
High Spirits fueron, vieron y vencieron

 

 
High Roller Records (2016)
Puntuación: 9/10

Alberto de Lara Carrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin