armory logoEl Metal “revival” está en auge. Y uno de los países que mejores bandas está ofreciéndonos es Suecia. Y uno de los sellos que prácticamente es un sello de calidad para este tipo de bandas es High Roller. Y si lo combinamos todo, el resultado es casi 100% seguro que sea infalible. Como lo son ARMORY, una banda de Speed Metal con muchos toques e inspiraciones que ahora lanza su álbum debut, “World Peace… Cosmic War”. Hoy entrevistamos a la banda para conocer un poco más sobre ellos.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo en estos momentos con ARMORY? ¿Qué os mantiene ocupados ahora mismo?
Bueno, sacamos nuestro disco debut en menos de tres semanas, así que estamos bastante emocionados. Estamos ensayando duro y todos nuestros planes para el concierto de presentación están saliendo genial, así que ahora mismo las cosas no podrían ser mejor para ARMORY.

 

– ARMORY es una banda nueva que acaba de salir su álbum debut por lo que, antes de todo; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo?
ARMORY surgió de las cenizas de una banda de Thrash Metal a finales de verano/otoño de 2012. Grabamos nuestra primera demo, “Open Fire”, durante los siguientes meses y se lanzó a principios de 2013, pero no quedamos nada satisfechos con el resultado. Un año más tarde entramos en el estudio de nuevo para grabar nuestra segunda demo, “S.M.I”, la cual salió durante principios de primavera de 2015. Durante los meses entre la primera y la segunda demo, GG Sundin cambió del bajo a la guitarra y Anglegrinder entró como nuestro nuevo bajista. Ahora teníamos una formación completa por primera vez desde que empezó el combo. “S.M.I” recibió buenas críticas y se agotó en solo tres meses. Después de este pequeño éxito sentimos que de verdad habíamos encontrado nuestro propio sonido y empezamos componer temas para un trabajo de larga duración. En otoño de 2015 entramos en los Black Path Studios y grabamos «World Peace… Cosmic War”, y en cuanto estuvo listo buscamos un sello que lo editara. High Roller Records fue por el que más queríamos fichar y nos flipó saber que querían que fuéramos parte de su familia. Y ahora aquí estamos, tres semanas hasta que salga nuestro primer álbum de larga duración.

 
– Tenéis un nombre muy “Metal”, como en los 80; algo directo, con actitud. ¿Era esto lo que buscabais? ¿Darle una idea de lo que podemos esperar cuando escuchamos vuestra música?
armoryAlgunos hemos tenido experiencia con un nombre de dos palabras, lo cual es demasiado largo, demasiado difícil de entender y demasiado difícil de pronunciar para algunas personas. Así que cuando buscamos un nombre, queríamos algo corto, una palabra simple con fuerza. Algo directo, como has dicho. La segunda “cualificación” para nuestro nombre era que fuera un reflejo de nuestros intereses e inspiración. “Armory” está vinculado con la guerra y, como la mayoría de bandas de Metal, sentimos que distintos tipos de guerra y temas relacionados con la guerra siempre va a ser un tema sobre el cual queremos escribir, sin importar  que sean las profundas trincheras de la Primera Guerra Mundial o la rápida guerra cósmica, llena de láseres, entre la humanidad y fuerzas siniestras de algotra galaxia planetaria.

 

– Pero, por otro lado, la portada es bastante singular, ¿de qué manera encaja con el disco? Ya que el primer par de temas son bastante “espaciales” en cuanto a temática.
Con el artwork decidimos desde el principio que queríamos algo que se quedara desde el primer vistazo. También sabíamos desde el principio que queríamos algo que retratara nuestra mayor influencia e inspiración, que son los misterios del profundo espacio. Entonces nos pusimos en contacto con el legendario artista Matthias Frisk, le mandamos las letras de “Cosmic War” y, básicamente, le dimos libertad para hacer lo que quisiera, y quedamos muy impresionados y contentos con el resultado.

 

– Hablando de ello, ¿de quétratan algunas de las letras del disco? Hay algunas que tratan sobre la ruina de la humanidad.
Nuestras letras cubren muchos terrenos, muchos relacionados con la ciencia ficción, el futuro o el universo en sí. Pero también cantamos sobre otros temas. “Final Breath”, por ejemplo, la cual se grabó inicialmente para la primea demo y también se incluirá en el disco, trata sobre trincheras de la Primera Guerra Mundial. Estamos armory 3inspirados por muchas cosas diferentes, principalmente mucha literatura, películas antiguas, la vida en la jungla de asfalto, los misterios del espacio y el Metal en general. Así que no hay un concepto a lo largo de todas las letras, sino mensajes subyacentes que se expanden por las letras hasta muchas canciones para que el oyente los encuentre por sí mismo.

 

– Vuestro disco debut se titula “World Peace… Cosmic War”. ¿Qué sensaciones os merece el resultado final? ¿Es emocionante desatar sobre el mundo vuestra primera obra?
Estamos muy satisfechos con el resultado final. Sentimos como si hubiéramos pintado un gran cuadro que es el sonido e imagen de ARMORY. No solo estamos contentos con nuestros propios logros, sino también con el trabajo y el esfuerzo que nuestro productor, Oscar Carlquist, ha puesto en el álbum, dándole un sonido único que llevó al siguiente nivel. Como he mencionado antes, estamos fascinados con el genial artwork que Matthias Frisk pudo crear, dándole al disco un rollo “directamente a la cara” cuando lo sostienes en tus manos por primera vez. Es más que emocionante desatarlo sobre el mundo…

 

– ¿Cómo dirías que describe el título del disco el contenido musical de la placa?
El título no describe demasiado la música del disco, de todas formas explica que tenemos desconfianza por la humanidad, lo cual podéis encontrar de manera subyacente en la mayoría de nuestras letras a pesar de que trate de guerras espaciales o la perdición de la humanidad.

 

– Sale con High Roller Records, un muy buen sello para bandas underground creo, y que tiene algunos paisanos vuestros como AMBUSH o LETHAL STEEL en su parrilla. ¿Cómo os pusísteis en contacto con ellos? ¿Estáis satisfechos con vuestra colaboración hasta ahora?
High Roller Records era con el que más queríamos fichar y, por lo tanto, fueron la primera compañía con la que contactamos después de acabar el disco. Como he dicho en una de las preguntas anteriores, nos entusiasmó saber que estaban interesados en sacar nuestro disco debut. Nuestra colaboración HRR ha sido un gran viaje juntos a través del espacio y tiempo y esperamos viajar por los profundos abismos de la galaxia por muchos años luz por venir.

 

– Creo que la placa tiene un fuerte rollo de directo. ¿Cómo lo grabasteis?
Gracias, eso era lo que buscábamos cuando lo grabamos. Queríamos que retratara el sonido de ARMORY lo más auténtica y orgánicamente posible, queríamos que fuera tan auténtico como lo es en directo y, por lo tanto, grabamos todo en directo en el estudio. Pulsamos el botón de “grabar” y tocamos cada tema seguido tan rápido como pudimos.

 

– También diría que es un disco muy centrado en la guitarra, en ese aspecto he encontrado algunas influencias de Thrash Metal americano como los primeros METALLICA. ¿Qué comentarías al respecto?
METALLICA quizás no sea nuestra mayor influencia, ¿pero a quién no le gustan discos antiguos como “Kill ‘em All” y “Ride the Lightning”? De todas formas, METALLICA son uno de los pioneros de la primera ola del primerizo Speed Metal y, por supuesto, son una influencia para nosotros, ¡especialmente el Sr. Dave Mustaine! Cuatro de los cinco miembros de ARMORY son guitarristas desde el principio, así que es difícil no ser una banda centrada en la guitarra. Descargamos muchos pensamientos y trabajo tras los otros instrumentos también, queremos sacar cada aspecto de la música, no solo las guitarras.

 
– De todas formas,  en general es un disco de Speed Metal, con toques de Heavy Metal así como inspiraciones Thrash Metal por lo que, ¿cuáles dirías que han sido las bandas más influyentes para ARMORY?
Es una mezcla entre grupos clásicos de Heavy Metal como JUDAS PRIEST y el US Metal como OMEN, SAVAGE GRACE y HELSTAR junto con los antiguos SLAYER y todo tipo de Speed Metal de todo el mundo. Nuestras principales influencias quizás estén un poco más hacia el lado melódico del Speed Metal, pero aún así nos encantan las bandas más crudas como EXCITER y RAZOR. Nos gusta poner mucha diversidad en nuestras canciones y, por lo tanto, intentamos combinar estos estilos diferentes (y muchas otras influencias también) y crear un sonido propio único.

 
– También tiene algo de lo que muchas bandas en el género parecen olvidarse: atmósfera. Hay armory 2canciones con un ambiente muy sombrío y guitarras oscuras, como “Artifical Slavery”. ¿Era esto algo que buscabais de manera consciente?
Esto es algo que simplemente sucedió. Estamos inspirado por la lúgubre naturaleza sueca y el profundo, oscuro cosmos que produjo este “ambiente sombrío” como tú dices.

 
– Dicho todo esto sobre “World Peace… Cosmic War»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
Híper Speed Metal

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Qué le depara el futuro a ARMORY?
Ahora mismo toda nuestra energía está puesta en nuestro concierto de presentación el 26 de agosto junto con los poderosos AMBUSH y TYRANEX en Truckstop Alaska, en Gotemburgo. Después de eso iremos a Estocolmo a talonear a RIFLE en su concierto de presentación el 3 de septiembre y después posiblemente nos sentemos y debatamos las posibilidades de una pequeña gira europea.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por responder a nuestra entrevista. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales para nuestros lectores; tómate la libertad de hacerlo.
Mirad a los cielos y buscad lo desconocido. De la era oscura del cosmos donde las estrellas nacen a los desleales de los profundos abismos del universo, el fin se está aproximando. ¡La guerra cósmica empieza el 19 de agosto!

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin