zodiac grain of soulLa fama y reputación de los rockeros germanos ZODIAC no ha hecho otra cosa que ir en ascenso, tras lanzar su último disco de estudio «Sonic Child» seguido del directo «Road Tapes Vol. 1», ahora los de Munster nos regalan más Rock rico del suyo con un nuevo largo de estudio titulado «Grain of Soul»; su cuarto compacto.

 

El disco abre con «Rebirth by Fire», un tema de esos que logran enganchar desde el principio, con riffs llenos de groove y un estribillo que no se te irá de la cabeza. De hecho, en comparación con su anterior «Sonic Child», este trabajo es mucho más directo. Lo cierto es que van al grano, con temas más cortos y pegadizos. Otros temas tienen más toques Blues, como «Animal», o «Follow you», pero con base de Rock clásico con aires de los 60 y 70, aunque en general se trata de una obra con mucho aroma noventero, mucho Grunge. Pistas como «Crow» mantienen la línea con una sorprendente intro de toque Western, aunque no faltan temas puramente rockeros, casi sucios, como el enérgico «Like the Sun», con un potente groove, o cómo pasar por alto «Ain’t Coming Back», con unos riffs muy AC/DC.
Por otro lado, brillante producción y, sobretodo, mención especial a la voz de Van Delft; capaz de ser agresivo, suave, pero siempre cálido y personal, con sentimiento Blues en sus cuerdas vocales.

ZODIAC nunca ofrecen algo realmente rompedor o diferente, paulatinamente evolucionan, mejoran y hacen más fuertes sus sellos, y más natural esa combinación de distintos tipos de Rock que van del sureño, al Hard más clásico, Blues, mucho Stoner y Grunge. Y, una vez más. soberbiamente ejecutado, pero lo mejor es que sus discos están cargados de una emoción y una honestidad sin igual.

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin