WARFATHER – The Grey Eminence

0

warfather the grey eminence coverEl (ahora de nuevo) vocalista de MORBID ANGEL Steve Tucker regresa con su proyecto WARFATHER para ofrecernos, con una nueva formación, lo que podría llamarse la evolución natural de lo que fue “Orchestrating the Apocalypse” en 2014. Se titula “The Grey Eminence” y en el los yanquis vuelven a descargar ese Death Metal directo con toques Thrash de raíz clásica pero sonido actual.

 

 

 

El disco te destroza nada más dar comienzo con “Orders of the Horde”, un tema que en más de 6 minutos reúne todos los elementos del combo y de la banda: sonido limpio pero terriblemente pesado (producido, por cierto, por Erik Rutan de manera magistral, siendo así la primera vez que Tucker y Rutan trabajan juntos desde “Gateways to Annihilation”, una música rápida, brutal, que no da tregua, con un bajo audible, uso adecuado de breakdowns y buen groove. También dinámicos cambios de ritmo y, en general, enormes dosis de mala leche. Un álbum que te pulveriza de principio a fin. Pasando por esos momentos pantanosos del Death más clásico de aroma yanqui a momentos casi de Brutal Death o partes de riffs afilados de inspiración Thrash. No dejan de lado los necesarios cambios de ritmo, con una ejecución tan compacta y demoledora que impresiona. Tucker se rodea de dos componentes nuevos, pero más que a la altura, con un Bryan Bever a la batería que va a piñón fijo y un Jake Kock a la guitarra brillante con grandes solos aquí y allá a lo largo de toda la placa (como en “Headless Men Can No Longer Speak”, aportando un pequeño respiro con su melodía). Y, por si esto fuera poco, la composición es mucho más dinámica que en su álbum debut.

 

Con “The Grey Eminence” WARFATHER se superan, mejoran la composición, producción y la ejecución es devastadora pero, sin romper con su estilo, han sabido otorgarle un toque fresco a la obra, que es mantener a lo largo de todo el redondo una atmósfera siniestra realzada por algunas partes ambientales.

 

Greyhaze Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin