usurpress the regal tribe coverVuelven los suecos USURPRESS con su tercer álbum. Y con ellos ese sonido tradicional cada vez más único que han ido creando a lo largo de distintos lanzamientos. Comenzando con un Death/Crust puro, en 2012 lanzaron su split con BENT SEA y mostraban ya un enfoque distinto, incorporando elementos Doom a su música, sin pasar por alto esas inspiraciones Prog y psicodélicas de los 70. Características que se hicieron más firmes en «Ordained» y ahora, con su nuevo «The Regal Tribe», vuelven a reafirmarse.

 

 

Este año ha sido duro a nivel personal para algunos de los componentes del combo, algo que se refleja tanto en las letras como, sobretodo, en la música. Siguen descargando ese Death con mucho Doom y toques de furioso Crust/D-Beat, pero centrándose más que nunca en los ambientes asfixiantes, los demoledores ritmos lentos y esa densidad fanganosa que hace que su sonido en este caso adquiera un plus de intensidad y, sobretodo, de oscuridad, creando un álbum y una emoción general mucho más agresiva. No faltan los momentos más complejos y técnicos, con esos toques Prog y algo psicodélicos que siempre han tenido, como en la melódica instrumental «On a Bed of Straw», mientras que uno de los sonidos más sofocantes los tenemos en cortes como «Across the Dying Planes», y esa energía Punk está muy presente en pistas como «Throwing the Gift Away» (una de las varias duras letras en el disco que tratan sobre la vida contra la muerte), un tema también con muchas partes melódicas o la enorme y fría «Behold the Forsaken», siendo de las más directas.

USURPRESS siempre evolucionan, de un disco a otro, su sonido es cada vez más personal y variado, más rico, pero siempre honesto y puramente clásico, denso y feo. Pero en esta ocasión es mucho más duro y oscuro, más siniestro y repulsivo. Ganan en intensidad, en una sensación general más personal y así dejan más impacto en el oyente. Y, por si esto fuera poco, la ejecución es tan compacta y clara que da esa sensación de apisonadora casi palpable.

 
Agonia Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin