tmhm stage namesDesde Canadá llega el cuarteto TMHM (antes THE MAN AND HIS MACHINE) que, tras lanzar varios EPs con una combinación de sonidos Punk, Hardcore, Thrash y Rock con voces agresivas, ahora edita su primer álbum de larga duración bajo el título de “Stage Names”.

 

Un álbum de corte actual, con tintes también de Rock alternativo que crean un sonido en ocasiones caótico, casi hipnótico, siendo denso, con unas guitarras que parecen crujir, una voz rota llena de furia en la tradición Nu Metal y mucho groove. A pesar de la agresividad de la música, logran plasmar también con tempos más lentos y tempos medios, incluso con sonidos repetitivos y sencillos que te sumen en un trance como si se tratara de un mantra. Tampoco faltan las dosis necesarias de melodía, en su mayor parte otorgadas por las guitarras, con aroma del Thrash más actual. Aunque el epicentro es el Hardcore, siempre aderezado con la propia personalidad del combo, como podemos escuchar en temas como “Toxic Mix”, con unos ritmos y un trabajo de guitarra muy Punk. Aunque para Punk el estribillo con enormes coros de la pegadiza “18oz”. Es como una combinación del explosivo caos sónico ALEXISONFIRE y la densidad de CONVERGE.

Si os gusta el Hardcore y el Metal más moderno y denso, “Stage Names”, es una obra directa, sencilla, fresca y llena de furia que no podéis dejar pasar.

 

Autoeditado (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin